jueves, 20 de noviembre de 2008

El argentino será baja en el campeón beniano. Mayo viene sin Zerda

Primero de Mayo llegará mañana a Santa Cruz sin uno de sus refuerzos para enfrentarse este sábado a Universidad, por la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar.
El atacante argentino Iván Zerda acumuló en Trinidad, en la fase anterior ante Deportivo Cristal, su tercera tarjeta amarilla y automáticamente debe cumplir una fecha de suspensión. Su lugar lo ocupará Jorge Céspedes o Mario Rojas.
El técnico del campeón beniano, Domingo Sánchez, aún no decidió quien llenará el vacío que deja el ex delantero de Wilstermann, que normalmente acompaña a Mario Vargas en la zona de ataque del equipo beniano.
Primero de Mayo llegó a las semifinales después de ganar el grupo C en la primera fase, por encima de Universidad, precisamente su rival de turno. En la segunda etapa del torneo, que otorga al campeón una plaza directa a la Liga, dejó en el camino a Deportivo Cristal, de Oruro, en una dramática definición en los tiros penales.
El representante beniano es uno de los firmes aspirantes a subir a la Liga. En dos oportunidades llegó a la final de la Copa Simón Bolívar, pero perdió en ambas ocasiones: ante San José, en 2001, y Destroyers, en 2004.
La dirigencia, a la cabeza de la señora Shirley Saavedra de Sánchez, ha pactado un acuerdo con los jugadores por cada fase vencida. El plantel ya recibió $us 2.000 de premio por pasar las dos etapas anteriores del torneo.
Para lograr esta vez el objetivo de llegar al profesionalismo (la idea es jugar el clásico trinitario con Real Mamoré), la dirigencia se reforzó con varios ex ligueros, entre ellos Luis Reyes y el arquero paraguayo Luis Lugo, además de los delanteros argentinos Iván Zerda y Daniel Castro.
El vencedor de la llave entre Mayo y Universidad, se enfrentará al ganador de la otra entre Fancesa y Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario