lunes, 17 de noviembre de 2008

Liga tendrá en 2009 un nuevo integrante


El equipo que reemplazará en la Liga el próximo año al descendido Guabirá será uno que nunca antes estuvo en ese seno. Nacional Potosí, el equipo de mejor producción en la segunda fase, y Fancesa de Sucre, el mejor perdedor, jugarán una de las semifinales de la Copa Simón Bolívar; mientras que la otra la disputarán Universidad de Santa Cruz y Primero de Mayo del Beni.

Las llaves quedaron definidas después de que el sábado se disputaran los cotejos de vuelta de la segunda fase.

En el “Hernando Siles” de La Paz, Nacional Potosí le volvió a ganar a Braun por el mismo marcador de la ida (1-0) y se aseguró la clasificación como el mejor semifinalista.

El gol de la victoria del equipo de la banda roja potosino fue obra de Saúl Montoya, en el minuto 38 del segundo tiempo.

El “Cervecero” fue el dominador de largos pasajes, que fueron insuficientes para generar llegadas con verdadero peligro de gol sobre el pórtico de Gustavo Gois de Lira.

Las cosas se complicaron para Braun con la expulsión de Bismarck Égüez, a los ocho minutos del complemento, pues a partir de ese momento la iniciativa en el encuentro la tomó la visita.

Las dos derrotas dejaron al equipo paceño sin ninguna posibilidad de continuar en carrera.

El rival de Nacional será Fancesa, que accedió a la semifinal como el mejor perdedor. El capitalino perdió el partido de ida con Universidad de Santa Cruz (0-3); pero en el cotejo de vuelta, el sábado en el estadio Patria, se impuso por la mínima diferencia (1-0) con tanto de Gustavo Paz, a los ocho minutos del segundo tiempo.

En la tanda de penales no tuvo la misma suerte, pues perdió por 2-3.

Pese a la derrota, los tres puntos de su victoria y menos dos (-2) en el gol diferencia le permitieron seguir con vida en la competición.

El cruceño Universidad, después de superar a Fancesa, se las verá en semifinales con el beniano Primero de Mayo, que se rehizo de la derrota

(1-3) en el cotejo de ida frente a Deportivo Cristal de Oruro, al golear el sábado por 6-1.

En los penales, Mayo también salió airoso por 6-5. La inefectividad en los lanzamientos penales le dieron un marco de dramatismo a la definición, porque las cuatro primeras ejecuciones, dos por bando, fueron falladas.

Lo que viene

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el sábado, desde las 16.00 en ambos casos. En Sucre, Fancesa recibirá a Nacional Potosí; mientras en Santa Cruz, el local Universidad se enfrentará con Primero de Mayo. Los cotejos de vuelta se jugarán el sábado 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario