domingo, 16 de noviembre de 2008

Primero de Mayo, de Trinidad, se clasificó a la semifinal por definición por penales

Deportivo Cristal cayó derrotado por 1-6 y en los penales por 5-6.

La goleada de Primero de Mayo (6-1) sobre Deportivo Cristal, de Oruro, obligó a una definición por la vía de los lanzamientos penales en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, ante aproximadamente unos cuatro mil espectadores, quienes vibraron con los remates definitivos hasta el error del cuadro orureño, con lo que se decretó un marcador de seis goles contra cinco a favor de los benianos.

El campeón del fútbol beniano, Primero de Mayo, se tomó la revancha por la derrota que sufrió hace una semana en la ciudad de Sebastián Pagador (1-3). Hasta ese encuentro, los albiverdes no habían sido derrotados en la Copa Simón Bolívar 2008.

El arquero Luis Lugo fue el principal responsable para la victoria del elenco de Beni al atajar dos tiros penales, mientras un tercero salió desviado. La definición por penales se extendió hasta ocho ejecuciones por bando. El nerviosismo dominó a los jugadores orureños, quienes volvieron figura al golero del local.

El triunfo por el marcador abultado permitió que en Sucre, Fancesa festeje al clasificarse como el “mejor perdedor”, tras perder en la ronda de los penales ante Universidad, de Santa Cruz. El próximo sábado se jugarán los cotejos de la semifinal, que tendrá a cuatro campeones departamentales, Primero de Mayo (Beni), Nacional Potosí (Potosí), Fancesa (Sucre) y Universidad (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario