sábado, 29 de noviembre de 2008

Surgen los finalistas de la “Simón Bolívar”


Nacional Potosí y el beniano Primero de Mayo, que aventajaron en los partidos semifinales de ida al chuquisaqueño Fancesa y al cruceño Universidad, buscarán hoy convertirse en finalistas de la Copa Simón Bolívar, cuando actúen como locales esta tarde en la Villa Imperial y Trinidad, respectivamente.

Potosí obtuvo la semana pasada en Sucre un empate a dos goles; lo que quiere decir que con un triunfo hoy, por cualquier marcador, se convertirá en finalista de la Copa por segunda vez consecutiva, y tras caer en la final del año pasado ante Guabirá.

Fancesa está, por tanto, también obligado a obtener un triunfo para clasificarse, o a empatar para forzar a una definición por la vía de los penales.

Mejor panorama tiene Primero de Mayo, que en la ida, en la capital oriental, se impuso por 0-1. Es decir que incluso un empate le puede servir esta tarde en su terreno para ser finalista. A la “U” no le queda otra que intentar devolver gentilezas y vencer para ir a los doce pasos.

Nacional Potosí busca ser el segundo equipo liguero por la Villa Imperial el próximo año, y sumarse a Real Potosí, que ya tiene tradición en el seno de la Liga, e incluso fue campeón.

Lo mismo puede pasar en Beni si Primero de Mayo obtiene la corona y si Real Mamoré no cae en el indirecto, que deberá disputar ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario