jueves, 6 de noviembre de 2008

Universidad • Mauro Blanco asumió el mando en vez de Federico Justiniano, que el pasado martes renunció al cargo

A escasos tres días de un partido importante por la Copa Simón Bolívar, sobre la marcha, Universidad tuvo que cambiar de entrenador tras la renuncia irrevocable que presentó el martes Federico Justiniano.
El equipo reanudó sus prácticas ayer con Mauro Blanco como nuevo director técnico. El ex futbolista chaqueño llegó solo al acto de presentación, pero en sus planes está trabajar con un ayudante de campo y en la mira está Luis Héctor Cristaldo.
La renuncia inesperada de Justiniano, que en su debut como técnico llevó a Universidad a ganar el título de la Primera A y la clasificación a la Copa Simón Bolívar, llevó a la dirigencia a decidirse por Blanco, un ex futbolista de reconocida trayectoria en el país y ligado a la formación de nuevos talentos en una escuela de fútbol que lleva su nombre.
La salida de Justiniano se produjo a 48 horas del partido de ida frente a Fancesa, de Sucre, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. El ex entrenador docto renunció en solidaridad de su ayudante de campo, Germán Mendoza, que fue separado del plantel por un supuesto acto de indisciplina la semana pasada, en Cobija.
Universidad recibirá este sábado la visita de Fancesa y la revancha será una semana después, en Sucre. El técnico del conjunto chuquisaqueño es Richard Cueto, un ex delantero que coincidentemente fue compañero de Blanco en Independiente Petrolero y después en Bolívar.
Universidad o Fancesa, sólo uno de estos dos equipos, se clasificará para las semifinales de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga, en reemplazo de Guabirá, que se despedirá con el torneo Play Off.

Las otras dos llaves
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para este sábado otros dos partidos de ida, que se disputarán en las llaves restantes. En la Villa Imperial, con el arbitraje del chuquisaqueño Marco Villa, se enfrentarán el dueño de casa, Nacional Potosí, y Mariscal Braun, de La Paz (16:00).
Ese mismo día y paralelamente a los encuentros en Potosí y Santa Cruz, en Oruro chocarán Deportivo Cristal y Primero de Mayo, de Beni. Las revanchas se disputarán una semana después.
Los ganadores de las tres llaves se enfrentarán en las semifinales, más el equipo eliminado con mejor puntaje o diferencia de goles.
Los cuatro semifinalistas jugarán en la modalidad cruzada (primero contra segundo, y viceversa), ida y vuelta.
El ganador de la final será el campeón y ascenderá a la Liga para cubrir el vacío que dejará Guabirá en 2009, mientras el subcampeón tendrá una segunda oportunidad contra Real Mamoré, que fue penúltimo este año en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario