miércoles, 31 de diciembre de 2008

El edificio de AFO, se construirá desde enero


Después de varios meses de espera, en esta nueva gestión que inicia dentro de unas horas, y más propiamente a partir de la primera quincena del primer mes de enero de 2009, comenzará la construcción del nuevo edificio de la Asociación de Fútbol Oruro.

Será un sueño hecho realidad por los dirigentes de la AFO, como en este caso su principal promotor, el ex presidente, Ing. Juan Quircio Choque, quien lamentablemente perdió la vida en la presente gestión en un fatal accidente automovilístico, cuando ejercía además las funciones de Diputado Nacional.

APOYO
La nueva edificación se ejecutará con el respaldo económico del programa de construcciones que impulsa el presidente Evo Morales Ayma, para lo cual ya se hizo el desembolso del 40%, lo que significa que esta vez no se tropezará con ninguna dificultad para su ejecución.

GESTIONES
Las gestiones fueron realizadas, en gran parte, por la familia del malogrado parlamentario que esta manera se perpetuará su nombre con una obra de vastos alcances, como es la de contar con un nuevo edificio, que tanta falta hace a la Asociación de Fútbol Oruro.

Cabe recordar que los gestores de esta idea, al margen del Ing. Juan Quircio Choque Capuma y data del año 2005, fueron Jesús Aguirre, Rufo Llave y Marcos Rodríguez entre otros dirigentes del balompié, los que coadyuvaron en esta anhelo de construir un nuevo edificio, que reemplace al actual, el que se viene cayendo en pedazos.

OTROS DATOS
Según el proyecto, el edificio contará en la planta baja con un Salón Auditorio, con capacidad para unas 200 personas, baños, cocina, tres almacenes con baños privados.

En la primera planta se construirá una sala de reuniones para 50 personas y dos salas cada una para 25 personas, con sus respectivos baños. La segunda planta estará destinada para las oficinas de administración de la AFO, oficina para el Presidente, oficinas para el Comité de Fútbol, Secretaría General, Sala de espera y Oficina Contable.

Mientras que en la tercera planta se construirá el Salón de Actos, donde funcionará el Consejo Central y los baños adicionales, de tal manera que este es el proyecto al cual debe ceñirse José Terceros, el principal personero de la empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario