martes, 6 de enero de 2009

Bolívar Nimbles será condecorado el martes 20

La Patria
Bolívar Nimbles, que el 24 de julio de 2008 festejó su primer siglo de vida institucional, recién el próximo martes 20 del presente será condecorado como corresponde por la Federación del Fútbol Boliviano y por la Asociación Nacional de Fútbol.

La merecida distinción no se la pudo realizar por circunstancias que no permitieron que para esa fecha se hagan presentes los ejecutivos del fútbol nacional, por tener que atender algunas situaciones de suma urgencia como el engorroso caso que se suscitó con Impuestos Nacionales en la ciudad de Cochabamba, donde se tiene la sede de la Federación del Fútbol Boliviano.

Juan Medina Sánchez, presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, en ocasión de la reunión evaluativa y conformación del calendario del 2009, convocada por la Asociación Nacional del Fútbol, aprovechó la misma para hacer oficial el reclamo que en justicia corresponde al Club Bolívar Nimbles.

PREPARACION
Las autoridades políticas y deportivas de la ciudad están en la labor de preparar el acto de condecoración para la institución, que es la segunda en la ciudad de Oruro que ha tenido actividad durante los 100 años, factor que provoca un orgullo para el fútbol de la región, certificando que fue la primera en jugar el deporte más popular en nuestro país.

El primer equipo en cumplir el centenario de vida fue Oruro Royal, la segunda institución es Bolívar Nimbles, ambas entidades en el pasado fueron protagonistas del clásico del balompie no sólo de Oruro sino nacional, además que sus integrantes eran los llamados a componer la Selección de Bolivia, junto a instituciones tanto de La Paz, Cochabamba y otros distritos como Uyuni, Pulacayo, Potosí, donde el futbol se fue desarrollando.

Para el acto muchos dirigentes que pasaron por la entidad “albirroja” se harán presentes , así como también ex-futbolistas y simpatizantes, para de esta manera realzar el acto de condecoración.

RESTAURACION
Los actuales dirigentes y autoridades se están organizando para dar el impulso a la restauración del inmueble que se encuentra en la avenida 6 de Octubre entre Caro y Cochabamba.

Como ya es de conocimiento público este inmueble fue declarado Patrimonio de Oruro por la H. Alcaldía Municipal y el Consejo Municipal, mediante Ordenanza Municipal que se hizo pública.

Ahora es de imperiosa necesidad el de tramitar ante las autoridades pertinentes la restauración del edificio, para lo cual se viene conformando un comité que esté a cargo de realizar todos los trámites concernientes para hacer realidad este anhelo, no sólo del club sino de la ciudadanía toda.

El Comité Impulsor por el momento, está a cargo de Jorge Torrico Pacheco, en su calidad de presidente de los ex-alumnos del Colegio Nacional Bolívar, donde nació el Bolívar Nimbles, como vicepresidente está el Dr. Orlando Rojas, los actuales dirigentes como Víctor Gonzáles y Mario Vásquez E; a esto se suman para coadyuvar en la cristalización de este propósito la presidenta del H. Consejo Municipal Gloria Romano, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental Jaime Solares y Erwin Tórrez del Bloque Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario