domingo, 29 de marzo de 2009

AFLP: “31” toma la punta del torneo de la “A”


El recién ascendido 31 de Octubre alcanzó la punta del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tras superar ayer a Deportivo Zuraca (2-0), que a su vez sufrió su tercera derrota consecutiva.

Con siete puntos, el conjunto “minero” es el nuevo líder, aunque con un partido más que Tigres y Cafetalero Caranavi, que hoy completarán la tercera fecha con sus enfrentamientos ante Atlético Alianza y Escuela Militar de Ingeniería (EMI), respectivamente.

El conjunto de “31” se las trae. Sigue invicto y ayer sumó su segunda victoria consecutiva. Jorge Mercado fue autor de los dos goles, el primero a los 9 minutos del primer tiempo, y el otro, a los 23’ de la segunda mitad.

El resultado no se movió, a pesar de que 31 de Octubre terminó el partido con dos jugadores menos, por la expulsión de Alexander Balanta y Jhonatan Zelada.

Fue árbitro del partido Luis Mancilla, asistido por Víctor Chambi y Roberto Peña.

Mariscal Braun le propinó a Ramiro Castillo la goleada de la jornada. Fue un 7-2 contundente, con cuatro goles de Ramiro Berríos.

El conjunto “cervecero” definió el partido en el primer tiempo, en el que ya ganaba por 5-0. En el segundo aumentó la cuenta, aunque permitió que Castillo le hiciera dos goles.

Berríos convirtió a los 9’, 19’ y 36’ de la primera etapa, y a los 38’ del segundo periodo. Ricardo Medina hizo dos (6’PT y 15’ST). El restante fue obra de Alejandro Fernández, a los 44’ del primer periodo, mediante tiro penal. Para el perdedor descontaron Omar Jiménez (28’ST) y Manuel Sandoval (45’ST), de penal.

El árbitro del partido fue Peter Guerrero, asistido por Roberto Peña y Víctor Chambi.

La jornada, que en su integridad se disputó en la cancha Mauricio González, en la zona de Calacoto, comenzó con la victoria de ABB sobre Ferroviario por 2-0.

Los tantos de la victoria fueron convertidos por Ronald Cuba, a los 14’ del primer tiempo, y Addy Ribeiro, a los 18’ de la segunda mitad.

Arbitró Tito Argüello, cooperado desde las bandas por Willy Yujra y Mauricio Vallejos.

La tercera fecha se completará hoy con dos partidos. A las 11.00 jugará Tigres con Atlético Alianza y a las 13.00, Cafetalero Caranavi con EMI, en Calacoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario