domingo, 22 de marzo de 2009

Edson Rodas salva a Junín

Junín necesitó 45 minutos para vencer a Guaraní y asegurarse su permanencia en la Primera "A" del fútbol regional, tras disputar ayer el partido de vuelta por el descenso y ascenso indirecto en el estadio Patria.
Dos goles de Edson Rodas (4' y 16') y uno de Miguel Arellano (21') fueron suficientes para liquidar el pleito; mientras que Guaraní, apenas descontó a través de Paúl Morales a los 34 minutos mediante la vía del penal.

EL PARTIDO
Fue un partido típico de final, donde los jugadores sabían que no podían dejar pasar las oportunidades, a esto se acomodó al cuadro aurinegro, que desde un inicio saltó al terreno de juego con la intención de vencer a como de lugar.
Cuando transcurría el minuto cuatro, Rodas recibió una asistencia y de media vuelta anotó el primero para Junín. El gol desconcentró a la escuadra verde que intentó reaccionar, pero no fue suficiente. El propio Rodas se encargó de marcar el segundo, cuando a los 16 minutos. El delantero la bajó de pechito y la mandó al fondo del arco pese al esfuerzo del golero Carlos Soto.
El libreto del subcampeón de la Primera "B" terminó por los suelos luego de recibir el tercer tanto, que fue obra de Miguel Arellano, el otro delantero, cuando el reloj marcaba apenas 21 minutos del partido.
El inobjetable 3-0 momentáneo invitaba a una mayor goleada, la misma que no se dio, ya que Junín cerró filas y se dedicó a especular con el resultado. Mientras que Guaraní comenzó a manejar el balón con mayor pulcritud que le permitió generar un penal tras una mano dentro del área atigrada. Morales cambió por gol la pena máxima a los 34 minutos clavados de la primera fracción.
En el complemento, Guaraní salió decidido a revertir el resultado, pero primó la mala fortuna y el mayor oficio de Junín. La acción más clara estuvo en los pies de Briam Simons, que al minuto estrelló el balón al travesaño. A ello se sumó una mano dentro del área de Junín que no cobró el árbitro.

PROTAGONISTAS
Luis Claros * Defensor de Junín: "La mentalidad era sacar a Junín adelante, pese a que no se pudo en el primer partido, hoy (por ayer) aprovechamos bien todas las oportunidades que se concretó y que al final nos dieron el triunfo".
Briam Simons * Delantero de Guaraní: "Lamentablemente descuidamos los primeros 15 minutos, ellos aprovecharon bien los espacios que dejamos, como algunos errores en la defensa. Perdimos una gran oportunidad de ascender".
José Rosales * DT. Junín: "Hasta el tercer gol estuvimos bien, luego un poco que se desarmó el equipo, pero en el segundo tiempo decidimos mantener el resultado, lo bueno es que esta vez los delanteros no fallaron".
Rodrigo Soto * DT. Guaraní: "Ustedes vieron que tenemos un excelente plantel, pensamos mantener el mismo equipo para este año, lamentablemente no pudimos avanzar por diversos factores, el arbitraje nos perjudicó y el rival no se dedicó a jugar sino a hacer teatro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario