lunes, 16 de marzo de 2009

Guabirá se salvó


Paciencia y esperanza, eso era lo que se le había acabado al hincha, que ‘masticaba’ bronca y alistaba sus ‘misiles’ irrepetible para lanzarlos contra los jugadores y el cuerpo técnico de Guabirá. Pero en el tiempo de adición, la historia cambió y el equipo norteño evitó un traspié en su debut, porque Olvis Justiniano puso el 1-0.
Guabirá, que está enemistado con su hinchada después de descender de la Liga, el año pasado, ayer estuvo cerca de regalar dos puntos en el complemento de la primera fecha del torneo de la Primera A. Pero con el triunfo, se metió entre los cuatro primeros de la tabla y marcó un reinicio que deja muchas dudas.
La reacción agresiva de los fanáticos era de esperarse, porque transcurría el minuto 91 y el rojo igualaba (0-0) con Oriente Petrolero, en la ?Caldera del Diablo; sin embargo, e irónicamente, en cuestión de segundos todo cambió y la rabia e impotencia de la parcialidad azucarera se transformó en fiesta y alegría, con el gol convertido por el volante de contención Olvis Justiniano (92’)?.
‘Chicho’ salvó las papas con su remate rasante, que terminó al fondo de la red, pero no logró borrar la mala imagen que dejó su equipo en su debut. En los 90 minutos, las acciones fueron parejas y un tanto desordenadas, lo que no permitió desnivelar y llevó al local a la desesperación. El gol fue salvador.
La segunda fecha se jugará el miércoles: Libertad-Vanguard (18:00) y Real-Calleja (20:00), en el estadio Juan Carlos Durán; El Torno-Universidad (18:00) y Destroyers-Bancruz (20:00), en el Tahuichi; Sport Boys-Oriente (20:00), en Warnes; y Guabirá-24 de Septiembre (20:00), en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario