domingo, 15 de marzo de 2009

Real Santa Cruz se impuso por 3-0 al último campeón, Universidad


El golpe, en uno de los clásicos de la primera fecha del principal torneo de la ACF, lo dio Real Santa Cruz. Los albos, dirigidos por Iver Valladares, y con un plantel joven, entre ellos cinco sub 20 que ayer se lucieron, golearon por 3-0 al último campeón, Universidad, que decepcionó, pese a contar con jugadores de experiencia como Iván Zerda, Marco Jordán, Freddy Chispas y Elvis Uriona. Pocos apostaban al equipo local, que jugó de fondo, previo al encuentro que El Torno F.C. ganó a Vanguard por 2-1. Pero vamos por parte.
La diferencia entre albos y doctos estuvo en la garra, en el orden y en la velocidad, porque Universidad, con varios futbolistas que han jugado en la Liga, fue sobrepasado en las pelotas divididas y en los balones al vacío, donde el veloz Ismael Vidal, a quien apodan ‘Botero’, fue un jugador clave.
Real madrugó de entrada, a través de Luis Montenegro, que marcó el 1-0 (10 minutos). La sorpresa se acrecentó a los 25’, cuando Christian Vaca asestó el segundo golpe ante el festejo de los hinchas y la banda de música que estaba en la tribuna. Hasta ahí, fue clave la labor de Arrázola, de Galvis y Melgar, que empujaron al equipo para que Vidal se moviera en procura de inquietar al meta Mustafá. Con ese resultado, ambos se fueron al descanso.
En el complemento, y cuando apenas se habían jugado dos minutos, el meta albo Rafael Subirana le entró con una plancha a Nelson Fernández y tuvo que ser expulsado. Ingresó Escalante en su lugar y esto obligó a que Taraune y el mismo Arrázola quedaran en el fondo de la zaga. Melgar anuló a Uriona y arriba comenzó el show de Vidal. El delantero se sacó en más de una ocasión a Nino Suárez (ex Primero de Mayo) y a Escóbar, hasta que llegó su gol.
A los 64’, el veloz delantero ganó la pelota al meta Mustafá, cuando a éste le devolvían el balón hacia atrás, y marcó con arco a disposición el definitivo 3-0. El resultado no se movió, aunque la cuenta pudo haber sido mayor.
En el encuentro preliminar, El Torno F.C. se impuso por 2-1 a Vanguard, con goles de Dany Claros (27’) y José Meléndrez (53’). El descuento se lo registraron a Luis Hurtado (83’) tras un autogol de un zaguero. Este partido era un clásico en la B y ayer, en la A, volvió a ser atractivo. Se sacaron chispas.

Las frases

“No hay un gran presupuesto, pero sí un equipo que lucha, pese a su juventud”
Iver Valladares / DT de Real Santa Cruz

“La victoria se logró gracias a la intensa labor de la pretemporada ”
Luis Hidalgo / Arquero de 24 de septiembre

Para hoy

Estadio: Gilberto Parada
Guabirá 16:00 Oriente P.

Guabirá recibe a Oriente
Un difícil recorrido comenzará hoy para Guabirá, en procura de lograr su objetivo de retornar a la Liga lo más antes posible. Desde las 16:00, tendrá un difícil debut, nada menos que ante Oriente Petrolero, equipo que en más de una ocasión lo complicó en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Es un hecho que el volante de contención Erland Urgel se perderá el partido con la camiseta roja, porque su anterior club, Oriente, no dio la conformidad para poder ser habilitado en la Asociación Cruceña de Fútbol.
Esta situación generó dudas en el entrenador, Federico Justiniano, que minutos antes del inicio del compromiso definirá quién ocupa el vacío en el medio sector.
El onceno titular puede estar conformado por Édgar Barrios; Eloy Rodríguez, Claudio Centurión, Delio Ojeda, Henry Bazán; Olvis Justiniano, Carlos Paz, Richard Franco, Gil Parada; Víctor Hugo Angola y Jimi Guzmán. Mientras, Oriente tendrá entre los once a varios de los jugadores de la reserva. /el norte

Destroyers no pudo
Una jornada caliente fue la que se vivió ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, en el segundo partido de la primera fecha del campeonato de la ACF. En este duelo se medían 24 de Septiembre y Destroyers, con triunfo para el primero por 2-1. El duelo subió de revoluciones por las tres expulsiones que hubo. La primera fue del preparador de arqueros canario, Osvaldo Jiménez, tras insultar al línea Roberto Rifarachi.
Pero no sólo Jiménez se fue a las duchas, también lo hicieron el técnico de ‘24’, Arturo García, y el jugador canario Armando Ibáñez, que tras un cruce de palabras en la cancha casi se van a las puños y tuvieron que ser expulsados.
Ibáñez había abierto el marcador para Destroyers a través de un potente tiro libre (3’), que dejó sin chance al meta rival, pero cuatro minutos después igualó Edwin Alpire. En el complemento, y a falta de dos minutos, Iván Masaví puso el 2-1 definitivo, provocando el festejo en sus hinchas. En el encuentro preliminar, Libertad y Bancruz igualaron (1-1). /Roque Rueda

10 comentarios:

  1. I really like it when people come together and share opinions.
    Great website, stick with it!

    Check out my web page: click here

    ResponderEliminar
  2. Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up plus the rest of the website is extremely good.


    Feel free to surf to my website move next

    ResponderEliminar
  3. If you want to grow your experience simply keep visiting
    this website and be updated with the newest information posted here.



    Here is my blog post ... know more

    ResponderEliminar
  4. If some one needs to be updated with hottest technologies then he must be pay a visit this
    web site and be up to date all the time.

    Also visit my site ... kakadu

    ResponderEliminar
  5. Wow, this post is fastidious, my sister is analyzing these
    kinds of things, therefore I am going to inform her.


    My blog :: illustration

    ResponderEliminar
  6. Unquestionably consider that that you stated.

    Your favourite justification appeared to be at the internet the simplest thing to consider of.
    I say to you, I certainly get irked even as folks think about worries that they plainly
    do not recognize about. You managed to hit the nail upon the highest
    and also outlined out the whole thing without having side-effects , people
    can take a signal. Will probably be again to get
    more. Thank you

    my blog post - mastercam

    ResponderEliminar
  7. I do not even know how I ended up here, but I assumed this submit was
    good. I don't recognise who you might be however definitely you are going to a famous blogger should you aren't already.
    Cheers!

    My page boundingbox

    ResponderEliminar
  8. Hi there, I read your blog daily. Your writing style is witty, keep
    doing what you're doing!

    my site - barametric

    ResponderEliminar
  9. When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is
    added I get three emails with the same comment. Is there
    any way you can remove me from that service? Cheers!

    Also visit my homepage constantine

    ResponderEliminar
  10. I was recommended this web site by my cousin. I
    am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem.

    You are incredible! Thanks!

    My webpage: new cellulite treatment

    ResponderEliminar