sábado, 18 de abril de 2009

ACF • El torneo se pone en marcha hoy con cuatro nuevos equipos de los 10 participantes

Con cuatro nuevos equipos, la Primera B volverá a escena hoy con dos partidos a disputarse en el estadio Municipal. Los que se estrenarán en el torneo de la temporada 2009 son 25 de Junio y Estudiantes del Norte Integrado, que descendieron de la Primera A, y Ferroviario y San Martín, que son los que ascendieron de la Primera de Ascenso.
Los encuentros que darán el puntapié inicial al campeonato son Royal Pari frente a San Martín (13:30) y The Strongest Tarumá contra Florida (16:00).
A la conclusión del primer partido se desarrollará la inauguración, que durará media hora y que comenzará a las 15:30. El acto contempla el desfile de los 10 equipos participantes y palabras de dirigentes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), entre ellos el presidente de la Primera B, Eduardo Guilarte Montenegro. Precisamente, el certamen llevará su nombre.
Esta vez el torneo contará con dos ruedas y no con tres como fue el pasado año. El cambio se debió a que en 2008, por la cantidad de partidos, se jugaron algunas fechas entre semana, pero casi sin público, afectando los ingresos que recibe la Primera B.
Los tres mejores de cada rueda se clasificarán para la liguilla final, con dos puntos de bonificación el primero y uno el segundo. El campeón y subcampeón de la liguilla ascenderán a la Primera A.
Los cuatro últimos en la clasificación general de las dos ruedas definirán en una liguilla el descenso de categoría de dos equipos.

Primera Fecha

Hoy
Royal Pari 13:30 San Martín
T. Strongest T. 16:00 Florida

Mañana
E. Norte Integrado 08:30 25 de Junio
Argentinos Jrs. 10:30 Sebastián P.
Ferroviario 12:30 Talleres Ch.

La cifra ($us)

5.000
Fue el costo de las mejoras realizadas al estadio Municipal: cambio de gramado, pintado y refacción de los baños

No hay comentarios:

Publicar un comentario