domingo, 26 de abril de 2009

ACF • Universidad y Destroyers igualaron (1-1) y dieron chance a Guabirá para que gane la primera rueda


Se jugaban gran parte de su objetivo y, al final, ambos salieron perjudicados. Universidad y Destroyers empataron (1-1) anoche en uno de los duelos más atractivos de la undécima fecha del torneo Apertura de la Primera A y dejaron vía libre para que Guabirá, que recibirá hoy (16:00) a Vanguard, pueda ganar la primera rueda y así clasificarse a la liguilla final como el mejor.
El equipo ‘docto’ llegó al encuentro de ayer con 20 unidades y su objetivo era ganar para sumar 23, pues de esa forma tendría casi asegurada su clasificación a la liguilla, a la que pasarán los tres mejores con una bonificación de puntos de 2, 1 y 0, de acuerdo con el puesto que ocupe. Con la igualdad, ahora tiene 21 y todavía puede ser eliminado.
Por su parte, la Máquina Vieja llegó al duelo con 16 unidades y, lógicamente, quería sumar las tres en juego para tener 19 y mantener viva su esperanza de clasificarse a la liguilla. Ahora tiene 17 y está con un pie fuera.
En el último partido de la jornada, Universidad dio el primer golpe, luego de que Víctor Hugo Arancibia abriera el marcador a los 23 minutos. Carlos Montero, de la ‘U’, se encargó de igualar el marcador (52’), que no se movió hasta el final.
Los otros resultados fueron: Real América 1-0 24 de Septiembre, Real Santa Cruz 3-0 El Torno, Calleja 4-1 Libertad y Deportivo Warnes 1-0 Bancruz Piraí. En su caso, Guabirá tendrá hoy una oportunidad imperdible de ganar la primera rueda, pues si vence a Vanguard sumará 25 unidades y será inalcanzable para sus escoltas. También se debe considerar que después de mañana tendrá una oportunidad más para ganar la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario