domingo, 5 de abril de 2009

AFO: Escara y Oruro Royal golearon en fútbol


Los planteles de Deportivo Escara y Oruro Royal, se anotaron nuevos triunfos por goleadas ante La Joya y Frontanilla respectivamente, en la jornada oficial de fútbol, “Jaime Soria Galvarro” que controla la AFO, categoría Primera “A”, que se cumplió ayer en la cancha del “Jesús Bermúdez”.

BIEN ESCARA
El onceno de Escara, en una tarde efectiva en goles, logró vencer a La Joya por 5-1. Las emociones se empezaron a sentir a partir del minuto 23, cuando Juan Carlos Flores de La Joya, sorprendió abriendo la cuenta, en momentos en que las acciones eran parejas.

Escara, tuvo que esperar 10 minutos para anotar el empate en acción del brasileño Valdevino Moreira, quien manejó las riendas del partido y puso la tranquilidad en el plantel fronterizo.

A partir del empate, Escara empezó a ser incisivo en el ataque, logrando su objetivo antes de terminar el primer tiempo, cuando en una jugada que cerró la primera mitad, minuto 44, César Rojas puso el 2 a 1 para Escara.

El segundo tiempo comenzó con un Atlético La Joya atacando continuamente sin suerte alguna, más al contrario, a los 51 minutos del partido, Juan Bascopé amplió el marcador con jugada personal y de esta forma dio tranquilidad al plantel escareño con el 3 a 1.

El once ganador, seguro en su accionar, mantuvo la presión y el minuto 73 el turno fue de Marco Sergio Crescencio, para anotar el 4-1. Fue una jugada de pizarra que nació en los pies de Valdevino Moreira y que terminó en la concreción del defensor.

Cuando faltaban pocos minutos para el final del partido, el goleador César Rojas nuevamente se hace presente en el marcador, anotando el segundo de su cuenta personal y el definitivo 5 a 1, resultado con el cual terminó el partido.

Los nervios en el plantel de La Joya, fueron un factor negativo para quedar con un marcador tan amplio en contra. No pudieron detener las arremetidas del plantel de Escara, claro ejemplo es la expulsión de Leonardo Beltrán, quien se hizo acreedor de la tarjeta roja directa, por falta que cometió faltando escasos 13 minutos para finalizar el partido.

OTRA GOLEADA
El plantel centenario de Oruro Royal, se llevó la victoria por un contundente 4 a 1 sobre Genaro Frontanilla, en un partido que muchos esperaban, por tratarse de dos equipos de jerarquía en nuestro futbol. La victoria momentánea de Frontanilla se hizo sentir, cuando al minuto 39 en los pies de Williams Zambrana se abría el marcador.

Todo hacía suponer que el primer tiempo acabaría con la victoria parcial de Frontanilla, pero valió mucho el aporte que dio el jugador Uellington Martins, quien vistió la casaca de San José en la temporada pasada, para decretar el 1 por 1 a los 45 minutos, terminando con esto el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con ataques férreos de uno y otro plantel, pero nuevamente el goleador Martins, en el minuto 55, ponía adelante a su plantel, anotando el segundo de su cuota personal, 2-1.

El partido transcurrió con un Frontanilla en busca del empate y un Oruro Royal que se esmeró para ampliar la diferencia. Al minuto 77, un jugador de gran valía para Oruro Royal, Rodney Pórcel se hizo presente en el marcador, anotando el 3 por 1 parcial.

Cuando todos pensaban que el partido terminaría con este marcador, nuevamente el goleador Martins, al minuto 88, anota el definitivo 4 a 1, resultado justo por todo que lo que hicieron los decanos.

SINTESIS DEL PARTIDO

Sábado 4 de abril 2009
Asociación de Fútbol Oruro
Torneo: “Jaime Soria Galvarro”
Estadio: “Jesús Bermúdez”

DEPORTIVO ESCARA 5
ATLETICO LA JOYA 1

DEP. ESCARA (5): Robert Conde, Wilson Pérez, Sergio Crescencio, Grover Magne, Gonzalo Sánchez, Jairo Suárez, Juan Bascopé, Miguel Ortubé, Roly Aráoz, César Rojas y Valdevino Moreira.
Alternaron: Edgar Gómez y Erick Ybad Almaquio.
GOLES: Sergio Crescencio (1), Juan Bascopé (1), Cesar Rojas (2) y Valdevino Moreira (1).
LA JOYA (1): Iván Francisco Flores, Edwin Zubieta, Manuel Abastoflor, Alfredo Saravia, Wilson Benito, Leonardo Beltrán, Juan Carlos Flores, Edson Zubieta, Alvaro Huacota y Bladimir Canaviri.
Alternaron: Harold Benito.
GOLES: Juan Carlos Flores (1).

ORURO ROYAL 4
GENARO FRONTANILLA 1

ORURO ROYAL (4): Ramiro Choque, Diego Silva, Juan Carlos Terrazas, Wilfredo Canedo, José Tórrez, Max Reynaga, Deymar Arce, Marco Antonio Hurtado, Uellington Martins, Marco Antonio Ventura y Rodney Pórcel.
Cambios: Aldrin Aguilar y César Toconás.
Goles: Uellington Martins (3) y Rodney Pórcel (1)
G. FRONTANILLA (1): José Salinas, John Rodríguez, Oscar Flores, Jahir Pereira, Ghilmar Moya, Marcelo Quiroga, Luis Ramos, Simón García, Aldo Villarroel, Williams Zambrana y Gabriel Vásquez.
Cambios: Jaime Flores.
Goles: Williams Zambrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario