lunes, 6 de abril de 2009

Inician excavaciones para vaciado de zapatas para nuevo edificio de la AFO


El edificio estará concluido en el mes de noviembre del presente año, según informe del Ing. José Terceros, gerente de la Empresa Termi-Sic.

Desde hoy lunes, la empresa constructora, empezará con las excavaciones para luego vaciar las zapatas y cimientos del nuevo edificio de la Asociación de Fútbol Oruro, el mismo que se construye dentro el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

El gerente de la empresa Termo-Sic, Ing. José Terceros, afirmo que luego de haber superado los problemas legales con los vecinos circundantes con el terreno ubicado en calle Sucre entre Presidente Montes, durante el proceso de la demolición del antiguo edificio, finalmente se concluyó, habiendo sacado más de 200 volquetes de tierra.

Explicó que el mayor problema se registró porque las paredes estaban construidas como medianeras y por ahí que los vecinos no se pusieron de acuerdo inicialmente para la demolición porque efectivamente afectaba a sus viviendas.

El último problema fue superado el pasado viernes 3, por el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Prof, Juan Medina Sánchez y otros directivos, de manera que ahora no habrá más obstáculos y la construcción deberá ejecutarse de acuerdo al cronograma de avance de obras, aunque el Ing. José Terceros, dijo que existe un retrazo de 15 días “pero, vamos a recuperar ese tiempo en el proceso de vaciado de cimientos y la estructura de cemento que significa la obra gruesa”.

Se construye el edificio en un espacio de 460 metros cuadrados. Consta de cuatro plantas, donde la AFO, ahora tendrá un edificio con 1.800 metros cuadrados construidos que será la solución a sus problemas de comodidad para todas las categorías.

El gerente de la empresa, José Terceros, garantizó que la obra estará concluida en el mes de noviembre del presente año, tal como establece el contrato firmado con el UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) dependiente de la Presidencia de la República.

LA AFO
Por su parte el presidente de la AFO Juan Medina Sánchez, explicó que tras tediosas reuniones, se pudo superar el problema de las paredes antiguas que fueron construidas bajo el sistema de medianeras. “En este caso, había que dialogar con los vecinos para construir otra pared porque ambos eran dueños de la pared medianera. Un sistema antiguo que felizmente lo fuimos superando con paciencia, hablando con los vecinos”, dijo.

Afirmó que el Consejo Central de la AFO estaba preocupado por la demora que son atribuibles a problemas no previstos, en este caso las paredes medianeras “pero, una vez que el gerente José Terceros, ratificó que el edificio estará concluido en el mes de noviembre del presente año nos tranquilizamos”.

De todas maneras los dirigentes del fútbol orureño mantendrán constantes visitas a la obra, para realizar un seguimiento en el proceso de construcción hasta su conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario