lunes, 6 de abril de 2009

Primera A • El equipo azucarero venció a El Torno F.C. por un apretado 3-2 y se sumó a los punteros


En el último partido que cerraba la sexta fecha del campeonato de fútbol de la Primera A, ayer Guabirá derrotó en Montero a El Torno Fútbol Club (3-2) y con esta nueva victoria dio alcance en la punta a Destroyers y 24 de Septiembre; los tres equipos tienen 12 unidades, pero por mejor diferencia de goles el cuadro de la Máquina Vieja está al frente.
Los goles para el equipo norteño llegaron a través de Franklin Becerra (min.5), Delio Ojeda (min.59) y Alexander Medina (m.65), mientras que para el cuadro norteño, que llegó al estadio Gilberto Parada de Montero con una masiva hinchada, convirtieron Carmelino Faldín (min.34) y Gabriel Araúz (min.74).
Al minuto del segundo tiempo, el central paraguayo Ojeda falló un tiro penal, atajado por el arquero Elder Araúz, de El Torno F.C.
Guabirá soportó algunos sofocones en los últimos minutos del partido por la presión que ejerció el equipo provinciano. Una prueba de que el cuadro visitante reclamaba un resultado mejor, el técnico John Cárdenas no quiso dar declaraciones a la prensa, porque estaba notablemente molesto por las situaciones de gol desperdiciadas.
Completada la sexta fecha, iniciada el sábado con el triunfo de Destroyers sobre Libertad, que le valió saltar al primer lugar por mejor diferencia de goles, Vanguard Santa Cruz se mantiene en el fondo de la tabla, sin puntos.
El campeón y subcampeón 2009 de la Primera A, que saldrán de una liguilla final, se clasificarán directamente a la Copa Simón Bolívar en busca del ascenso a la Liga. Real descendió en 2004, Destroyers en 2007 y Guabirá en 2008.

Próxima fecha

Estadio juan carlos durán
R. América 18:30 Bancruz Piraí
Libertad 20:30 Real S.C.

Estadio Tahuichi
Oriente P. 18:30 24 de Sept.
Destroyers 20:30 Calleja

Estadio Samuel vaca (Warnes)
Dep. Warnes 20:00 Vanguard S.C.

Estadio gilberto parada (Montero)
Guabirá 20:00 Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario