jueves, 9 de abril de 2009

Primera A • Guabirá ganó en casa y es el único líder


Guabirá asumió solitariamente el liderazgo del campeonato de fútbol de la Primera A, gracias a su laborioso triunfo logrado anoche en Montero (2-1) sobre Universidad y beneficiado por los empates de 24 de Septiembre (2-2) con Oriente y de Destroyers (1-1) con Calleja.
Tras esos resultados (se jugaron seis partidos y sólo El Torno Fútbol Club tuvo jornada libre), Guabirá es puntero solitario, con 15 unidades. Diego Gómez, de cabeza, y Hugo Noguera, de tiro libre, anotaron los goles para el cuadro azucarero. El zurdo Freddy Chispas, con un fuerte remate desde larga distancia, convirtió para el equipo docto.
También se jugaron encuentros en los estadios Juan Carlos Durán y Samuel Vaca Jiménez. Real América derrotó por 2-0 a Bancruz Piraí y en el choque de fondo Real Santa Cruz venció a Libertad por un apretado 3-2. En Warnes, el local Deportivo Warnes se hizo respetar en casa al derrotar al colero, Vanguard Santa Cruz, por 2-1, que no suma puntos hasta el momento.
La jornada se presentaba apasionante porque tres equipos llegaban arriba con el mismo puntaje (Destroyers, 24 de Septiembre y Guabirá). De ellos, el que sacó provecho a la séptima fecha fue el conjunto norteño, porque ganó, a diferencia de 24 de Septiembre que no pudo frente a Oriente Petrolero (2-2), lo mismo que Destroyers, que en los descuentos no pudo mantener un triunfo que parecía sellado frente a Calleja y al final el partido terminó 1-1. José Carlos Barba abrió el marcador para los canarios, en el segundo tiempo, y en esa misma etapa igualó para los tahuichis Juan Miguel Noé Siles, en el minuto 94.
El torneo se puso más emocionante aún porque al grupo que están en segundo lugar se une Real, que anoche le ganó a Libertad.

Los partidos

Anoche
Real América 2 - 0 Bancruz Piraí
Real S.C. 3 - 2 Libertad
Oriente P. 2 - 2 24 de Sept.
Destroyers 1 - 1 Calleja
Dep. Warnes 2 - 1 Vanguard S.C.
Guabirá 2 - 1 Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario