lunes, 27 de abril de 2009

Primera A • Guabirá venció a Vanguard (2-1) y ganó la primera rueda, a una fecha de su conclusión


Haciendo sufrir una vez más a su hinchada, Guabirá se impuso por 2-1 a Vanguard Santa Cruz, ayer en la ‘Caldera’, y ganó por anticipado la primera rueda del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). De esta manera selló su clasificación a la liguilla final y se adjudicó dos puntos de bonificación.
Hasta aquí la campaña del rojo fue perfecta porque va invicto (ganó siete partidos y empató cuatro) y tiene 25 puntos. Sin duda alguna ayudó mucho la localía, porque jugó diez encuentros de local y uno de visitante, ante Real Santa Cruz.
Pese a ello la producción del equipo no terminó de convencer a la hinchada, por los constantes altibajos. Eso quedó en evidencia ayer cuando el colero del campeonato por poco se lleva un punto del Gilberto Parada, jugando con uno menos, por la expulsión de su capitán, Bismark Hurtado (38’).
En la primera mitad, el local se vino abajo por sus imprecisiones, nerviosismo y excesivo individualismo. En el complemento, Guabirá se fue al frente con un gol en evidente posición adelantada de Angola (70’). Pero poco después (78’) Montero igualó de penal.
Cuando las papas quemaban apareció el argentino Gómez, reemplazante de Becerra, para anotar el segundo (80’), de cabeza, y asegurar el pase a la liguilla.
En la última fecha de la rueda, a disputarse el miércoles, quedarán definidos los restantes dos clasificados a la liguilla final por el título de la temporada. El que se ubique segundo ganará un punto de bonificación y el tercero ingresará sin ninguna unidad.

Miércoles (última fecha)

Est. Juan Carlos Durán
Calleja 18:30 24 de Septiembre
Real Santa Cruz 20:30 Oriente Petrolero
Est. Tahuichi
Universidad 16:00 Bancruz
Est. Samuel Vaca
Dep. Warnes 20:00 Libertad
Est. Gilberto Parada
Guabirá 20:00 Destroyers
Est. El Torno
El Torno 16:00 Real América

No hay comentarios:

Publicar un comentario