domingo, 17 de mayo de 2009

AFO: La Joya líder tras derrotar a Deportivo Sabaya: 1-0

Con un solitario gol anotado por José Alfredo Saravia a los 9 minutos de iniciado el partido, Atlético La Joya superó a Deportivo Sabaya por 1 a 0, en un encuentro discreto donde ambos rivales carecieron de ideas y orden en las acciones.

El equipo “rojo” de Atlético La Joya, aprovechó la velocidad de Alvaro Huacota para anotar el único gol del partido sobre los 9 minutos, por conducto de Saravia, para que a la postre sea el tanto de la victoria, para alcanzar los tres puntos y colocarse en la vanguardia de las posiciones.

Tras el gol, el cuadro de Sabaya se volcó íntegro en procura del tanto de la igualdad, pero su juego desordenado y de muy pocas ideas le privaron de conseguir el tanto del empate que de alguna manera le hubiese puesto justicia al partido.

Atlético La Joya, por momentos tuvo que retroceder líneas para poder frenar las ambiciones de su rival, sacando a flote el pleito debido a que su defensa estuvo acertada en la marca de los rivales.

Por una parte la sociedad sabayeña de Limpias, Mercado y Suárez, funcionó a medias y en algunas oportunidades el travesaño le negó a Limpias conseguir el gol del empate, para lo cual hizo suficientes méritos.

Atlético La Joya, de la misma manera creó algunas oportunidades de gol, con el juego asociado de Alvaro Huacota y José Alfredo Saravia, que siempre fue una amenaza para el cuadro de Sabaya.

Cerca del final del partido se suscitó casi en el área de La Joya un choque casual, entre los jugadores Ray Limpias y René Saravia, llevando la peor parte el delantero de Sabaya Limpias que sufrió el corte de la ceja derecha.

Al final los jugadores de Atlético La Joya salieron con la satisfacción de la victoria, José Alfredo Saravia. dijo: “Me siento satisfecho por haberle dado la victoria a mi equipo en un encuentro difícil por la propuesta de los jugadores de Sabaya”.

ESCARA
Deportivo Escara retomó la senda del éxito tras superar sin contemplaciones a Deportivo Huachacalla por el marcador de 3 goles a 0, ahondando más aún la crisis en el equipo, donde a pocas horas de este compromiso renunció su técnico, Ramón Serrano.

El jugador Waldo Flores se hizo cargo de la dirección técnica, pero no es muy aconsejable la dualidad de funciones y el cuadro al final tuvo que ceder ante el mejor desenvolvimiento del cuadro rival.

Deportivo Escara, desde el principio fue el que llevó la iniciativa del compromiso contando, con una delantera más ambiciosa, para provocar una infracción dentro del área, para que el árbitro Juan Carlos Busch decrete el lanzamiento penal.

El brasileño Sergio de Oliveira fue el encargado de cristalizar el gol a los 22 minutos, para el tanto de apertura con el cual finalizó el compromiso en su primera mitad, con la ventaja escareña.

En la reanudación del encuentro Deportivo Escara fue mucho más agresivo y supo capitalizar las fallas de la defensa de Huachacalla, para consolidar su victoria por intermedio de Erick Almaquio a los 48 minutos y el brasileño media punta Valdevino Moreira en el minuto 75 para decretar la victoria final.

Huachacalla, en este segundo campeonato se encuentra en el último lugar de las posiciones, siendo un serio candidato para el descenso de categoría.

LA SINTESIS

Sábado, 16 de mayo de 2009
Cancha Jesber “C”
Fútbol de Primera
“Lic. Jaime Soria Galvarro A.”

DEPORTIVO ESCARA 3
HUACHACALLA 0
Deportivo Escara (3): 12) Robert Conde; 3) Sergio de Oliveira, 14) Gonzalo Sánchez, 4) Samuel Acapa, 34) Edgar Gómez, 36) Iver Conde, 7) Miguel A. Ortubé, 8) Iván Bascopé, 35) Grover Magne, 25) Erick Almaquio y Valdevino Moreira. DT. Orlando Cuizaga.
Alternaron: Rody Condori y Jairo Soares.
Tarjeta roja: Samuel Acapa.
GOLES: Sergio de Oliveira (m.22) de penal; Erick Almaquio (m.48) y Valdevino Moreira (m.78).

Huachacalla (0): 1) Luis A. López, 26) Fernando Toconás, 3) Jhosimar Flores, 4) Bonny Canaviri, 40) Alvaro Flores, 27) Waldo Flores, 11) Angel Medrano, 14) Jaime Toconás, 22) Omar Merino, 10) Angelo Flores y 9) Julio César Acosta. DT. Waldo Flores.
Alternó: Julio César Canaviri.
Tarjetas rojas: No hubo.

ATLETICO LA JOYA 1
DEPORTIVO SABAYA 0
Atlético La Joya (1): 1) Jorge Calizaya; 3) Diego Saravia, 4) Gonzalo Toconás, 14) Javier Saravia, 18) Leonardo Beltrán, 7) Alvaro Huacota, 20) Juan Carlos Flores, 26) Deymar Cortez, 10) Alfredo Saravia, 6) Wilson Benito y 22) Vladimir Canaviri. DT. Juan L. Rea.
Alternó: René Saravia.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOL: José Alfredo Saravia (m.9).

Deportivo Sabaya (0): 39) Silvio Condori; 5) Wilson Mamani, 14) Gustavo Araníbar, 2) Joselito Terceros, 8) Rafael Mercado, 10) Carlos Suárez, 6) Juan Carlos Arancibia, 23) Edson Mamani, 17) Edson Choque 9) Ray Limpias y 11) Reynaldo Zambrana. DT. Rubén Martínez.
Alternó: Reynaldo Choque.
Tarjetas rojas: No hubo.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
1.- Atlético La Joya 2 1 1 0 3 2 4
2.- Oruro Royal 1 1 0 0 3 2 3
3.- Frontanilla 1 1 0 0 3 2 3
4.- Ingenieros 1 1 0 0 1 0 3
5.- Litoral 1 1 0 0 2 1 3
6.- Deportivo Escara 2 1 0 1 3 1 3
7.- San José 1 0 1 0 2 2 1
8.- Deportivo Cristal 1 0 0 1 1 2 0
9.- Sabaya 2 0 0 2 2 4 0
10.- Huachacalla 2 0 0 2 2 6 0

FECHA DE HOY
Cancha Jesber No. 8
Hrs. 09.00.- Deportivo Cristal vs. Ingenieros
Hrs. 11.00.- San José vs. Oruro Royal
Hrs. 13.00.- Frontanilla vs. Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario