lunes, 25 de mayo de 2009

Atlético Alianza salió de perdedor


Atlético Alianza obtuvo ayer su primera victoria y sus primeros puntos, al derrotar a EMI (Escuela Militar de Ingeniería) 3-2 en el Complejo Calacoto, en el cierre de la primera rueda del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Alianza era el único equipo al que le faltaba ganar. En las nueve veces anteriores que le tocó jugar, en todas salió derrotado, ni siquiera pudo empatar. Pero ayer se sacó el clavo y lo hizo ante el penúltimo de la tabla.

Sin embargo, fue EMI el equipo que abrió la cuenta. Bernardo Sosa, a los 21 minutos, puso el 1-0, que no se movió hasta el final del primer periodo.

En el segundo tiempo, para que reaccionara Atlético Alianza fue importante el gol casi de “camarín”, convertido por Jorge Ballivián a los tres minutos.

Los “aliancistas” ganaron en confianza y se fueron al ataque en busca de aumentar la cuenta, lo que consiguieron a los 15’, merced a una anotación de Mario Zumelzu.

No terminaba de festejar Alianza cuando vino el empate de EMI, con una acción que culminó Daniel Alvarado a los 16 minutos.

El equilibrio, puesto de manifiesto tanto en el resultado como en las acciones, duró poco, pues Zumelzu conquistó un gol más, el tercero de Alianza, el de la victoria, y el segundo de su cuenta personal. A los 25 minutos, el cotejo quedó resuelto en cuanto al score.

El árbitro Roberto Peña expulsó a Daniel Espejo, de Alianza, que terminó con 10 hombres, aunque ello no le impidió celebrar su primera victoria del campeonato.

La jornada se completó con la goleada que le aplicó Cafetalero Caranavi a Deportivo Zuraca 4-0. Ambos son equipos situados en la mitad de la tabla.

En el primer periodo sólo hubo un gol, el convertido por Zenón Zabala a los 17 minutos. Fue en la segunda etapa cuando se desató la goleada, a partir de un tanto por la vía del penal, obra de Richard Espinoza a los cinco minutos.

Caranavi se afianzó y expresó su evidente supremacía con dos tantos más, uno a cargo de Wilmer Gironda (9’) y el último de Zabala (14’). Fue árbitra Shirley Cornejo, quien expulsó a Henry Quintanilla, de Deportivo Zuraca.

El sábado empataron Mariscal Braun y Fraternidad Tigres (2-2), ABB le ganó a Ramiro Castillo (3-0) y Litoral, a Ferroviario (2-1).

El líder, 31 de Octubre, tuvo jornada libre, pero no perdió la primera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario