sábado, 16 de mayo de 2009

Padres de familia exigen mayor flexibilidad a dirigentes de AFO

Los padres de familia de algunos jugadores de fútbol de la división Infanto-Juvenil, exigen a los dirigentes del Consejo Central de la AFO ser más flexibles y permitir que los niños futbolistas sean habilitados con certificados de nacimiento y no así con Cédula de Identidad, tal como fue aprobado en el Reglamento del torneo 2009
Consideran que el exigir la Cédula de Identidad es una imposición lo que no permitirán “porque algunos padres de familia no tienen recursos económicos. Un ejemplo, si usted necesita una Cédula de Identidad necesariamente deberá adquirir un certificado original que debe quedarse en Identificaciones de la Policía. El certificado tiene un costo de 40 bolivianos”, expresaron.
Este uno de los problemas que soportan los dirigentes de clubes de la división Infanto-Juvenil,motivo por el cual no se puede iniciar el torneo 2009.
Se anticipó que en la reunión del próximo martes se conformará una delegación de padres de familia al consejo central para reclamar flexibilidad.
Dicen que están de acuerdo a que a partir de los 15 años se obligue a la presentación del carnet de identidad, porque algunos futbolistas asistirán a eventos nacionales, pero no así a los menores que recién están comenzando con sus primeras armas.
Sobre el tema el presidente de la división, Marco Zaconeta, afirmó que se reunirá con los dirigentes de la AFO para tratar este tema. Al respecto comentó: “Ojalá podamos encontrar una salida al problema y que arranque de una vez por todas el certamen 2009”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario