domingo, 21 de junio de 2009

31 de Octubre, firme en la punta de la “A”


La parte alta de la tabla de posiciones del torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), no sufrió modificaciones, después de que los cuatro primeros clasificados salieran airosos de sus respectivos compromisos de la decimotercera fecha.

31 de Octubre se mantiene firme en el primer lugar, tras golear por cuatro goles a cero a Deportivo Zuraca, en el partido de fondo que se jugó ayer en el “Hernando Siles”.

Apenas empezó el cotejo, el líder ya estaba arriba en el marcador, gracias a un gol a los 18 segundos —de acuerdo con el registro de la mesa de control— de Sebastián Sologuren. El tanto de camarín, lejos de motivar al cuadro “minero”, creó cierto desgano en sus jugadores, quienes parecieron conformarse con la ventaja.

Pese a que no jugaba bien, “31” logró ampliar el marcador a los 39 minutos a través de Parsifal Loayza, lo que acabó con las pretensiones del plantel “brujo”, que había luchado para igualar el marcador.

En la segunda parte, 31 de Octubre, sin jugar bien, fue el dominador absoluto de las acciones. Metió a su rival en su campo y aunque no creó claras opciones de gol, su desempeño le alcanzó para elevar la cuenta a cuatro gracias a las conquistas de Wilfredo Saavedra, a los 22’, y Franz Copari, a los 39".

Fue árbitro del compromiso Fernando Escóbar.

Fraternidad Tigres, el segundo en la clasificación, se impuso por el mismo marcador (4-0) a Atlético Alianza, en el encuentro de fondo que se jugó en el Complejo Calacoto.

Mike Montaño, en dos oportunidades, Limberg Laura y Ariel Gadea marcaron los tantos de Tigres, que acabó con diez hombres por la expulsión de Iver Robles.

ABB conservó el tercer lugar en la tabla, gracias a su triunfo de la víspera por tres goles a uno sobre Ferroviario, en partido que se jugó en la misma cancha.

El actual campeón paceño marcó sus goles a través de Wilfredo Serruto, a los 37 minutos del primer tiempo; Addy Ribeiro, a los 25", y Édgar Cardona, a los 36", ambos en la segunda parte. Descontó para “Ferro” Ariel Gironda, a los 21" de la segunda parte.

Finalmente, en el lance preliminar de ayer en el “Siles”, Braun —que en la semana perdió tres puntos en mesa, que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFLP se los adjudicó a ABB— se impuso a Ramiro Castillo por 2-1.

Ariel Berríos, a los 20", y Carlos Fernández, a los 23", los dos en la segunda parte, marcaron para el “cervecero”. Jhon Castillo descontó para Castillo (33’ ST).

Acosta se fue enojado

El DT de 31 de Octubre, Uber Acosta, abandonó ayer el “Hernando Siles” totalmente molesto, pese a que su equipo goleó y se mantiene en la punta del torneo. Al DT no le gustó la producción de sus jugadores, a los que constantemente les llamó la atención, y además fue expulsado.

Cafetalero deja en el fondo a EMI

Cafetalero Caranavi dejó en el fondo de la tabla de posiciones a EMI, al ganarle ayer por tres goles a dos en el primero de los tres partidos que se jugaron en el Complejo Calacoto.

El cuadro yungueño supo administrar en la segunda parte la ventaja de dos goles que consiguió en los primeros 45 minutos a través de Zabala (24’) y Gironda (43’). Este último también marcó el tercero a los 20’ del complemento. Durán, a los 5’, y Daniel Alvarado, a los 29’, en el segundo tiempo, descontaron para EMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario