lunes, 29 de junio de 2009

ABB no les pierde pisada a los líderes


ABB obtuvo ayer un laborioso triunfo por 2-1 sobre Atlético Alianza, que le permite mantenerse cerca del líder 31 de Octubre y de su escolta Fraternidad Tigres, ambos ganadores de sus respectivos partidos el sábado por la decimocuarta fecha del torneo de Primera A.

Tras su victoria de ayer, ABB suma 34 unidades, lo que le permite situarse a cuatro de “31” y a uno de Tigres.

El actual campeón paceño pudo golear en el primer tiempo, pero no supo aprovechar sus oportunidades y terminó pidiendo hora, pues en los minutos finales Alianza estuvo cerca de conseguir la igualdad.

ABB se había puesto en ventaja en la primera parte a través de Addy Ribeiro, a los cinco minutos, y Andrés Burke, a los 32".

En ese lapso, ABB controló el partido, superó al rival en todos los sectores del campo y estuvo cerca de ampliar la diferencia. Alianza sólo atinó a defenderse y pocas veces se animó a irse al frente.

Cuando se jugaban diez minutos del segundo tiempo, consiguió el tanto del descuento mediante Óscar Avila y a partir de entonces buscó por todos los medios el tanto de la igualdad, que nunca llegó pese a que contó con varias oportunidades. Los papeles se invirtieron, porque fue ABB el equipo que se defendió.

Raúl Cornejo, el árbitro del compromiso, expulsó a José Martela, de ABB.

En el cotejo de fondo, con el que se completó la decimocuarta fecha del torneo, Cafetalero Caranavi se impuso por dos goles a cero a Litoral. Los tantos fueron convertidos por Elías Reyes, a los 11 minutos del primer tiempo, e Ian Mina, a los 35’ del complemento.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Sergio López (Litoral) y Daniel Reyes (Cafetalero Caranavi).

Tito Argollo fue el árbitro del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario