domingo, 7 de junio de 2009

AFO: Cristal goleó a Sabaya: 4-0


La Patria


Deportivo Cristal al golear a la escuadra de Sabaya, ratifica su calidad y los merecimientos que bien ganados los tiene, con un marcador holgado de 4-0, en la fecha sabatina que se cumplió en la cancha de la Jesber “C”, en el partido de fondo de la primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro, denominado “Lic. Jaime Soria Galvarro”.

Sin embargo, el equipo de los “Diablos Rojos”, aprovecharon la desorganización del equipo de Deportivo Sabaya, que anduvo desorientado dentro del campo de juego y sin volumen de ataque.

En el primer tiempo del cotejo cuando se habían jugado los 17 minutos del partido y cuando ninguno de los dos equipos había fabricado opciones serias para marcar, el cuadro de Juan Navía, en una jugada rápida y ante una defensa pasiva, a través de Gualberto Pardo, quien bajó un centro para empalmar con la derecha para anotar la apertura del marcador.

Sabaya, trató de equilibrar las acciones pero no contaba con los argumentos futbolísticos para poder perturbar el arco de Cristal, más por el contrario el rival con la sociedad de Bernabé Díaz, Gualberto Pardo y el brasileño Paulo Viana Da Silva, siempre estuvo asediando con mayor frecuencia sobre la portería de Silvio Condori.

El primer tiempo sin mayores apremios en uno y otro arco, concluyó con la pálida victoria parcial de 1-0, dejando alguna posibilidad para que los sabayeños pudieran encontar el rumbo de la igualdad en la segunda parte.

Pero las intenciones de Sabaya, por falta de capacidad de sus jugadores se fueron esfumando, cuando Cristal con un medio campo sólido tuvo a su favor las acciones desde los primeros minutos.


Gualberto Pardo, que nuevamente reapareció como el jugador de desequilibrio se encargo tras recibir un buen pase de Da Silva, para empalmar un buen remate sobre los 58 minutos para la ventaja del 2-0.

El dominio se fue haciendo mucho más insistente de parte de Cristal, con velocidad y mayor precisión fueron haciendo estragos en la defensa de los “provincianos”, que estuvieron totalmente desorientados.

Cuando corrían los 70 minutos, Víctor Hugo Martínez con un buen remate señaló el tercer gol, ante la impotencia de los rivales, quienes sintieron la superioridad de sus rivales para ceder terreno y emplear el juego brusco.

Freddy Suárez, que minutos antes había ingresado fue expulsado por cuestionar al árbitro una decisión dejando al equipo en inferioridad numérica, donde el panorama para el equipo se complicó.

En el minuto 86 se rubricó la goleada de Cristal, nuevamente Gualberto Pardo se encargó de conseguir el cuarto gol, con otro buen remate para la victoria final, que fue justa y merecida para el equipo de Juan Navia.

LITORAL

Litoral, en el partido preliminar de la jornada se reencontró con la victoria ante el cuadro de Deportivo Escara por la mínima diferencia de 1 gol a 0, un justo premio para el equipo ganador.

Con una defensa sólida el cuadro “verdolaga”, mantuvo a raya a los atacantes del equipo rival que no encontró el camino para por lo menos lograr la igualdad, pese a contar con jugadores brasileños pero que no funcionan dentro del campo de juego.

Cuando el partido daba la impresión que iba a concluir con el marcador en blanco, cuando las defensas superaban a los débiles ataques de uno y otro elenco, los ataques no encontraban el camino para vulnerar las porterías, se jugaban los 70 minutos del partido en un adelantamiento del cuadro de Litoral y con mayor decisión encontraron por intermedio de Marco Paredes para el remate dentro del área que se convirtió en el gol triunfador.

Escara, buscó el gol de la igualdad pero la falta de claridad no le permitió al cuadro llegar a la igualdad, teniendo que resignarse ante una nueva derrota que lo ubica en una situación peligrosa dentro de la tabla de posiciones, comprometido con el descenso indirecto.

LA SINTESIS

Sábado, 06 de junio de 2009
Cancha Jesber “C”
Segundo Torneo de AFO
“Lic. Jaime Soria Galvarro”
Torneo de Primera “A”
Parte de la quinta fecha

LITORAL 1
ESCARA 0

Litoral (1): 1) Pedro L. Goytia; 15) Pablo L. Goytia, (5) Cristian Ingala, 20) Juan M. Chumacero,27) Marco M. Beltrán, 10) Víctor H. Miranda, 22) Luis O. Chaparro, 21) Marco Valdez, 14) Adonay Cruz, 9) Jhosimar Silva y 25) Marco Antonio Paredes. DT. David Cruz.
Alternó: Cristian Bellot.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOL: Marco Paredes (m.70).
Deportivo Escara (0): 1) Juan Cabrera; 15) Emilio Condori, 3) Sergio de Oliveira, 26) David Canaviri, 5) Wilson Pérez, 20) Jairo Soares, 8) Iván Bascopé, 25) Erick Almaquio, 2) Níver Chávez, 11) César Rojas y 10) Valdevino Moreira. DT. Orlando Cuizaga.
Alternaron: Robert Conde y Gróver Magne.
Tarjetas rojas: Iván Bascopé.
Arbitro: Miltón Gonzales colaborado en los laterales por Limbert Choquetanga y Juan V. Magne.

DEPORTIVO CRISTAL 4
DEPORTIVO SABAYA 0

Deportivo Cristal (4): 1) Juan M. Llerena; 15) Rosmer Huacoto, 14) Norman Cardozo, 18) Miguel A. Llanos, 3) Francisco Lijerón, 6) Wilfredo Condori, 7) Alexander Llanos, 8) Ruperto Morales, 9) Bernabé Díaz, 16) Gualberto Pardo y (10) Paulo Vianha Da Silva. DT. Juan P. Navia
Alternaron: Víctor H. Martínez, Edgar Coca y Angel Reyes.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: Gualberto Pardo (ms.17, 58 y 86); Víctor H. Martínez (m.70).
Deportivo Sabaya (0): 39) Silvio Condori; 16) Gustavo Araníbar, 5) Guillermo Irahola, 3) Wilson Mamani, 7) Reynaldo Choque, 6) Juan José Arancibia, 20) Carlos A. Suárez, 10) Rafael Mercado, 14) Edixon Colque y 11) Ariel Limpias. DT. Freddy Uzqueda.
Alternaron: Freddy Suárez y Gustavo Peláez.
Tarjeta roja: Freddy Suárez.
Arbitro: Valentín Machaca, en los la-terales René Coca y Miguel Chambi.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la primera parte de la quinta fecha del torneo de fútbol de la Primera “A”, de la Asociación de Fútbol Oruro, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
1.- Deportivo Cristal 5 4 0 1 11 2 12
2.- Oruro Royal 4 3 0 1 8 4 9
3.- Frontanilla 4 3 0 1 7 4 9
4.- Litoral 5 3 0 2 6 7 9
5.- San José 4 2 1 1 5 4 7
6.- Atlético La Joya 4 2 1 1 5 4 7
7.- Ingenieros 4 2 0 2 3 4 6
8.- Deportivo Sabaya 5 1 0 4 5 10 3
9.- Deportivo Escara 5 1 0 4 1 7 3
10.- Huachacalla 4 0 0 4 3 10 0

PROXIMA FECHA
Hrs. 09.00.- Ingenieros vs. Huachacalla
Hrs. 11.00.- Atlético La Joya vs. Oruro Royal
Hrs. 13.00.- Frontanilla vs. San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario