domingo, 14 de junio de 2009

El cuadro "albirrojo" sometió a Junín por 7-0 en el inicio de la novena fecha del la ACHF

Independiente Petrolero asumió momentáneamente el liderato de la Primera "A" del fútbol regional al protagonizar ayer una verdadera goleada a Junín por 7-0 en el inicio de la novena fecha de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, en la que además Stormer's pasó a ubicarse tercero tras vencer por 3-0 a un disminuido Fígaro.
El "Inde" no tuvo piedad con el cuadro atigrado y lo dejó mal parado en el lote de coleros que todavía no levantan cabeza.
El concierto de goles comenzó apenas transcurridos los primeros seis minutos. Una infracción dentro del área juninense obligó al árbitro Marco Villa a pitar el primer penal, de tres en total, y que fue ejecutado por Rolando Torres. Casualmente los otros dos tiros desde los doce pasos los marcó el mismo jugador, a los 20 y 56 minutos del partido, pero además, el volante chuquisaqueño anotó un último cuarto tanto personal a los 79'.
Las otras tres dianas fueron obra de los jugadores Milton Gonzáles (27'), Juan Pérez (55') e Higuey Zamorano (88').
Con la goleada, el cuadro refinero ascendió a la cima de la tabla valorativa con 16 unidades y una diferencia de gol de +19, uno más que Fancesa, situándose así por primera vez en el liderato. Claro está, hoy el conjunto cementero podría recuperar la punta en caso de ganar a Deportivo Madrid.
En tanto que Junín bajó considerablemente su producción futbolística, ya que desde hace cinco fechas que no gana un partido. El equipo todavía no encuentra su mejor momento al mando de Jorge Araneda.

STORMER'S PRESIONA
Stormer's volvió a recuperar terreno valioso al someter ayer a Fígaro por 3-0. Rodrigo Peredo fue el héroe del decano al marcar dos tantos. El primero lo hizo a los 40 minutos luego de recibir una asistencia dentro del área; el segundo fue una "joyita" de larga distancia tras encontrar adelantado al golero Adalid Sanabria (77').
El segundo tanto fue anotado por Oscar Chávez a los 11 minutos de iniciado el complemento, luego de una desconcentración en la última línea luego de un córner ejecutado por Gonzalo Manjón.
El resultado le permite ponerse a un punto de los líderes (15) y con grandes chances de pelear el campeonato. Pese a la derrota, Fígaro mantiene sus chances intactas de pelear el título merced a su 13 puntos acumulado con anterioridad.

PROTAGONISTAS
Gary Gutiérrez - Volante de Stormer's: "Afortunadamente estamos en ascenso constante, de los últimos cuatro partidos ganamos tres y empatamos uno, eso nos permite tener más confianza para los próximos partidos, además que la unidad del equipo es importante para lograr triunfos como el de esta tarde".
Gerson Torrico - Delantero de Fígaro: "Esta vez no se dio el partido para nosotros, no se pudo porque estuvo muy difícil, creo que los cuatro expulsados del anterior partido afectó al equipo. Nos descuidamos en la defensa pero también fallamos en la delantero, no pudimos definir en varias oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario