lunes, 29 de junio de 2009

El equipo de Universitario sigue de líder en el torneo de la AFP

Iniciado la fase decisiva en el torneo de la Asociación de Fútbol Potosí este pasado fin de semana el equipo de Universitario e Interfi siguen liderando y no sueltan la punta del torneo asociacionista.
El Comité Técnico de la AFP programó el pasado sábado los partidos entre Interfi y Sporting Potosí, a las 13:00, reabriendo los cotejos de la categoría no aficionados. Se logró imponer el equipo del internado de la Tomas Frías por el marcador de 1-0.
En el segundo encuentro fue a las 15:15, se enfrentaron 10 de Noviembre Wistermann Cooperativas y Universitario, en ese partido los estudiantiles se hicieron de la victoria por 4-3. El partido fue arduamente disputado en los 90 minutos porque buscan seguir sumando en la primera "A".
Esa categoría se completo ayer en horas de la tarde con la goleada de Stormerts San Lorenzo 7 contra H. Players Jatúm Orcko 3.
Con esos resultados de ayer y el sábado, en el estadio Potosí, el equipo de la casa superior de estudios lidera la tabla de posiciones con 17 puntos, seguido del club Interfi que acumuló en siete jornadas 16 unidades, y en tercer lugar continuúa el equipo de Stormerts San Lorenzo con la goleada ante H. Players, logró sumar 15 puntos en la tabla de posiciones. El campeón de este torneo representará a la Villa Imperial en la Copa Simón Bolívar. En la primera fecha de los partidos de revancha se anotó 18 goles en los tres partidos jugados, haciendo un promedio de 6 goles por partido. Hasta la culminación de la primera fase del torneo local en la Primera "A" se disputó 21 partidos, se marcaron 82 goles y vieron la cartulina roja 29 jugadores.
De acuerdo a los datos del Comité Técnico de la AFP, se anotó un promedio de 3.9 goles por fecha en los seis partidos que disputaron los siete equipos en la categoría no aficionados.
El goleador en este campeonato asociacionista es Alían Saavedra del equipo de Stormers San Lorenzo que tiene 7goles, seguido de Pedro Puma del Club Universitario con cinco.
En siete jornadas jugadas en la AFP el equipo de H. Players Jatúm Orcko, no conoce ni una sola victoria. En siete partidos acumuló 30 goles en contra y solo anotó 8 siendo la valla más vencida de campeonato local de fútbol. En la categoría "B" de la AFP se diputaron tres partidos entre el sábado y ayer. El primer partido lo disputaron la Academia Junior Pulacayo y el club Municipal, donde el equipo de los trabajadores de la Alcaldía ganaron por 4-1.
El segundo partido en la cancha Mainers lo disputaron la Escuela de Deportes Franciscano y Ferrocarril del Sur, los panchos no dejarían escapar la posibilidad de seguir de líder y lograron ganar por 2-0.
En la jornada dominical cerraron esta fecha Atlético Nacional Emilio Alave y Deportiva Juva, haciéndose de la victoria el equipo de la banda roja por 2-1,

No hay comentarios:

Publicar un comentario