miércoles, 3 de junio de 2009

Oruro Royal Club definirá a sus refuerzos hasta el 15 de junio


El primer equipo de Oruro Royal, piensa seriamente en reforzar sus líneas para encarar el torneo de la Copa “Simón Bolívar”, como la única ruta para poder llegar al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Oruro Royal, que en la presente temporada ganó el primer torneo de la Asociación de Fútbol Oruro, por el cual adquirió el derecho, después de mucho tiempo, de representar a Oruro en la Copa Simón Bolívar.

“Estamos realizando contactos con gente del fútbol, en las principales ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para que logremos ver la posibilidad de contratar como refuerzos a algunos jugadores que puedan ser verdaderos aportes a la institución, el conseguir un buen jugador ahora es como jugar a la lotería, por tanto no queremos aventurarnos en las contrataciones, pero a partir del 15 del presente tendremos algo claro sobre el tema”, dijo José María Frías, presidente del decano.

PRIORIDADES
Para el cuadro de Oruro Royal, una de las prioridades es la de conseguir el título del certamen nacional, para poder ascender a la Liga en forma directa, o en el peor de los casos por lo menos el subcampeonato para así disputar con el penúltimo liguero, la plaza al profesionalismo.

Para conseguir un equipo competitivo según los dirigentes, necesita unos cinco jugadores de primera línea en los puestos claves, para realizar un buena campaña y con las ambiciones del halago.

El campeonato, por este año, con seguridad que se tornará en una lucha denodada por conseguir el cetro máximo del torneo nacional de clubes, se tiene entendido que Tarija desea vivamente volver al fútbol liguero.

Ciclón, es uno de los equipos que desde principio de año, está trabajando con este propósito y los “royalistas” deberán tomar en cuenta este hecho al margen de equipos de distintas ciudades, de la misma manera, están en el afán de formar buenos planteles, para Oruro Royal el decano del fútbol boliviano será un verdadero reto que habrá que asumirlo con responsabilidad, esta nueva convocatoria al torneo nacional de clubes.

ENTRENAMIENTOS
Los entrenamientos se iniciaron ayer en su propio escenario de la 6 de Octubre, pensando no sólo en el campeonato local, sino que se vienen preparando con miras a la disputa de la Copa “Simón Bolívar”.

El próximo rival del cuadro albinegro será Atlético La Joya, en el cumplimiento de la quinta jornada. El jueves y el viernes, desde el medio día , el plantel cumplirá la sesión de práctica en el escenario de la Facultad Técnica.

1 comentario:

  1. Busco alguna información de un jugador de ese club de los años aprox.1945 al 1950 llamado Cornelio segundo Sarabia Diaz, actualmente vive en Iquique, Chile
    favor enviar a: rosarabia@gmail.com

    ResponderEliminar