domingo, 5 de julio de 2009

Cristal y Oruro Royal 2 a 2, jugarán un partido más


Deportivo Cristal y Oruro Royal, al final del segundo torneo oficial de fútbol que patrocina la AFO, igualaron 2 a 2, en el lance estelar que se verificó en el estadio “Jesús Bermúdez”, ayer por la tarde ante aproximadamente una 500 personas que se apostaron en la tribuna del sector norte, quedando en suspenso el ganador del segundo evento así como el campeón del 2009.

EL PARTIDO
Apenas iniciado el compromiso, los “royalistas” aprovecharon el momento de orientación para asestar el primer golpe y ponerse en ventaja a los 2 minutos, por mediación de José Ortiz que con un buen remate ante una defensa parada, logra el gol de la apertura.

El gol tempranero le dio cierta tranquilidad al plantel dirigido por Sergio Chumacero, cundiendo la desesperación en el cuadro “amarillo” de Cristal, que comenzó a dominar el medio campo pero en forma infructuosa.

A partir de la media hora de este primera etapa, los dos bandos pugnaron por conquistar el medio campo, pero por lo desordenado e impreciso del compromiso, el partido mostró a dos equipos que apelaban al pelotazo salvador para poder asediar a las defensas.

La defensa royalista en los últimos minutos tuvo un trabajo arduo para poder neutralizar los ataques de los “diablos rojos” cuando se adelantaron con decisión Alexander Llanos, Jhonny Tapia, Miguel A. Llusco y Norman Cardozo que siempre estuvieron buscando el área contraria, hasta que llegó el final del primer tiempo con la victoria de los decanos.

EL CAMBIO
En la segunda parte el técnico de Cristal hizo ingresar a jugadores como Paulo Viana Da Silva, Wilfredo Condori y Francisco Lijerón, para ganar en agresividad, ante un plantel decano que se conformaba con la magra ventaja.

Deportivo Cristal, vio coronadas sus esfuerzos en los minutos 62 y 64, el primer gol fue obra de Wilfredo Condori para que con un soberbio tiro libre dejara parado al golero Ramiro Choque y el segundo en una hábil jugada culminada por su goleador Gualberto Pardo, para cambiar el marcador, 2-1.

El partido por momentos se hizo algo áspero por las ambiciones de ambos planteles, culminando con las expulsiones de Wilfredo Canedo de los decanos y Jhonny Tapia de Cristal por agresión mutua.

Minuto 93, Uellington Martins de Oruro Royal, mediante tiro libre, decreta el empate, 2-2
Minuto 93, Uellington Martins de Oruro Royal, mediante tiro libre, decreta el empate, 2-2
Cuando el pleito llegaba a su fin y los “diablos rojos” festejaban el triunfo para consagrarse ganadores del segundo campeonato, vino un tiro libre en el minuto 93 en favor de los “royalistas”, cobrado con maestría por Uellington Martins, decretando el empate final.

Con esta igualdad ambos equipos deberán primero definir en un cotejo al ganador del actual torneo; si es que vence Oruro Royal, se consagrará al mismo tiempo campeón de éste certamen y por ende de la temporada 2009, pero si gana Cristal, se jugará un segundo partido para definir el campeón del 2009.

LITORAL
En el preliminar el equipo de Litoral confirmó la buena campaña que viene cumpliendo en el campeonato, cerrando su participación con un buen triunfo al batir sin objeciones a Atlético La Joya, por la cuenta de 2 goles a 0.

En la primera parte del compromiso, ambos equipos buscaron el arco contrario, pero sin éxito por la imprecisión que mostraron los jugadores encargados del ataque, sin embargo, en el último minuto de esta primera fracción apareció Adonay Cruz para adelantar en el marcador a los “verdolagas”.

En la segunda parte las cosas no tuvieron variantes, Litoral mostrando mayor aplomo en su accionar para que Edson Jiménez que ingresó en esta fracción a 9 minutos para el final, anotará el segundo que le dio la victoria definitiva.

La síntesis del fútbol

Sábado, 4 de julio de 2009
Torneo de fútbol Primera “A”
Estadio “Jesús Bermúdez”
“Lic. Jaime Soria Galvarro”

LITORAL 2
ATLETICO LA JOYA 0

Litoral (2): 1) Pedro L. Goytia; 33) Sergio O. Urey, 7) Williams Luna, 27) Marco Beltrán, 3) Jesús Condori, 15) Pablo L. Goytia, 20) Juan M. Chaparro, 14) Adonay Cruz, 10) Héctor Miranda, 21) Marco Valdez y Marco Paredes. DT. David Cruz.
Alternaron: 30) Edson Jiménez y 6) Hernán López.
Tarjetas rojas: No hubo.
GOLES: Adonay Cruz (m.45) y Edison Jiménez (m.81).

Atlético La Joya (0): 1) Jorge A. Calizaya; 4) Gonzalo Toconás, 3) Diego Saravia, 5) Harold Benito, 18) Leonardo Beltrán, 6) Wilson Benito, 7) Alvaro Huacota, 10) Alfredo Saravia, 29) René Saavedra, 15) Edson Zubieta y 22) Bladimir Canaviri. DT. Juan Luis Rea.
Alternaron: 26) Veimar Cortez y 19) Edison Mamani.
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Juan Carlos Busch,
cooperado en los laterales por Limbert Choquetanga y José Luis Rodríguez.

ORURO ROYAL 2
DEPORTIVO CRISTAL 2

Oruro Royal (2): 1) Ramiro Choque; 4) Diego A. Silva, 3) Leonardo Vega, 2) José E. Frías, 6) Wilfredo Canedo, 5) Orlando Michel, 11) Marco A. Hurtado, 20) Marco A. Ventura, 9) José Ortiz, 10) Uellington Martins y 7) Rodney Pórcel. DT. Sergio Chumacero.
Alternó: 17) José A. Quiroz.
Tarjeta roja: Wilfredo Canedo.
GOLES: José Ortiz (m.2) y Uellington Martins (m.93).

Deportivo Cristal (2): 1) Juan Manuel Llerena; 8) Ruperto Morales, 19) Ramiro Marca, 14) Norman Cardozo, 16) Jhonny Tapia, 2) Angel Reyes, 7) Alexander Llanos, 15) Rosner Huacota, 18) Miguel A. Llusco, 9) Bernardo Díaz y 11) Gualberto Pardo.
Alternaron: 6) Wilfredo Condori, 10) Paulo Viana Da Silva y 3) Francisco Lijerón.
Tarjetas rojas: Jhonny Tapia.
GOLES: Wilfredo Condori (m.62) y Gualberto Pardo (m.64).
Arbitro: José Luis Palma, asistido en los laterales por Miguel Chambi y Juan Pablo Calizaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario