sábado, 4 de julio de 2009

Cristal y Oruro Royal, por el título


Deportivo Cristal, deberá esta tarde afrontar un partido decisivo ante el equipo de Oruro Royal, por la conquista del segundo campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro que desarrollará en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15.20.
Esta última fecha del torneo de fútbol oficial de la Primera “A”, pondrá frente a frente los dos mejores equipos del campeonato, ambos totalizan en los ocho partidos jugados de este segundo torneo, 19 puntos, cada uno de ellos obtuvo seis victorias, un empate y una sola derrota.
El choque de esta tarde, donde acudirán en buen número los aficionados para poder observar a dos equipos que nos representarán en la Copa “Simón Bolívar” que se jugará en el mes de septiembre, será matizado por alternativas interesantes.
Tanto Oruro Royal y Deportivo Cristal, cuentan en sus conformaciones con gente de buen corte técnico, no por casualidad sus atacantes son los líderes de la tabla de goleadores, con 22 goles el brasileño Uellington Martins de los “decanos” y con 16 goles el cochabambino Gualberto Pardo de los “diablos rojos”.

LAS POSIBILIDADES
Deportivo Cristal, está obligado a ganar el partido de esta tarde para así forzar a un choque definitorio, para proclamar al campeón de la temporada, por cuanto el equipo de Oruro Royal es el ganador del primer
campeonato.
En el supuesto caso de que ambos equipos queden igualados en este partido, se deberá apelar a un tercer partido, donde alguno de los dos debe ser el triunfador, pero poder proclamar al campeón en otro partido en caso de que Cristal sea el triunfador.
Sin embargo, si el vencedor es el equipo de Oruro Royal, automáticamente será el campeón del torneo de la temporada, eludiendo la programación de otros partidos extras como en los casos anteriores.
PRELIMINAR
En el partido preliminar que está programado para las 13.20, se medirán los equipos de Litoral y Atlético La Joya, choque que servirá como aperitivo al partido de fondo, donde radica la importancia de la fecha.
Litoral, viene de conseguir una victoria en el anterior partido ante San José de 4-1, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla con 12 unidades y procurar no perder el casillero ante su ocasional rival de esta tarde.
Atlético La Joya, por su parte en el anterior partido logró un empate con Deportivo Escara en un gol por bando y quedó en el quinto lugar con 11 unidades, de manera que ambos equipos trataran de brindar un buen cotejo para cerrar su campaña de la mejor manera posible.

PROGRAMACIÓN
Fútbol de Primera “A”
Estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 13.20.- Atlético La Joya vs.
Litoral
Hrs. 15.20.- Deportivo Cristal vs. Oruro Royal

No hay comentarios:

Publicar un comentario