domingo, 5 de julio de 2009

Deportes Golearon los líderes del torneo de la “A”


31 de Octubre, el líder, y Fraternidad Tigres, el segundo clasificado, golearon ayer en sus respectivos partidos de la decimoquinta fecha del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz y dejaron todo igual en lo alto de la tabla de posiciones.

“31” se impuso por 5 a 0 a Atlético Alianza; mientras que Tigres derrotó por 4-0 a Litoral, en partidos que se jugaron en el estadio Hernando Siles.

Después de su victorias de ayer, 31 de Octubre conserva la punta del torneo, con 41 unidades; Tigres es segundo, con 38, y ABB, tercero, con 37, en las principales colocaciones.

En el lance de fondo, el puntero la pasó mal en los primeros minutos del primer tiempo; pero antes de la finalización de esa etapa alcanzó una diferencia de tres goles.

Mientras el cotejo estaba cero a cero fue equilibrado en el desarrollo del juego y en las oportunidades de gol. Los dos equipos generaron varias y claras, pero las desperdiciaron.

La paridad se rompió en el minuto 30, a través de Erland Álvarez, quien se encontró con un balón en el área chica y la mandó al fondo de la portería custodiada por Miguel Mamani.

Alianza se fue con todo en procura de lograr la igualdad, desperdició dos claras ocasiones y descuidó su zona defensiva, situación que fue bien aprovechada por los jugadores de 31 de Octubre, que a través de Sebastián Sologuren, a los 37’, y Wilfredo Saavedra, a los 39’, elevó la cuenta a tres y dejó prácticamente sentenciado el partido, no obstante que en la cancha no hubo tanta diferencia entre uno y otro.

En el inicio de la segunda etapa, a los tres minutos, el propio Saavedra marcó el cuarto, y Álvarez, el segundo de su cuota personal, hizo el quinto a los 29’.

Marcelo Ortubé fue árbitro del compromiso, colaborado desde las líneas por Edwin Porres y Daniel Lara. En el lance preliminar, Fraternidad Tigres también consiguió una victoria por amplio margen sobre Litoral (4-0).

Limbert Laura inauguró el marcador a los 11 minutos del primer tiempo. Jorge Zapata marcó el segundo a los 22 minutos del mismo periodo, de penal, y el tercero, a los 30 minutos del complemento. La cuarta conquista fue obra de Ariel Gadea a falta de cuatro minutos del final del cotejo.

David Flores, el árbitro del compromiso, expulsó a Cristopher Gutiérrez, de Litoral.

ABB, el tercero en la clasificación, también consiguió una victoria en su partido de la decimoquinta fecha. El actual campeón paceño se impuso a EMI por dos goles a cero, en un encuentro que se jugó en el Complejo Calacoto.

Addy Ribeiro marcó el primero a los 13 minutos de la primera etapa, de penal, mientras que el segundo fue anotado por Nicolás Andrade, a los 19 minutos del segundo tiempo.

José Fabbri, en el equipo ganador; Cristian Durán y Carlos Pérez, en el perdedor, fueron expulsados.

Juan Machicado fue el árbitro del compromiso.¶

Braun le ganó por walk over a Zuraca

Mariscal Braun conservó el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo, al ganarle por walk over a Deportivo Zuraca, en el segundo de los tres partidos que se programaron ayer en el Complejo Calacoto.

A las 13.37, siete minutos después de la hora programada para el inicio, el árbitro Luis Irusta procedió a decretar la inasistencia, pese a los varios intentos de los delegados de Zuraca por retrasar el juego, aunque en ese momento solamente cinco jugadores se encontraban en el vestuario.

De acuerdo con el reglamento del torneo, en los cotejos de la Primera A no existe tolerancia para retrasar el inicio.

Cuerpo técnico y jugadores del “Cervecero”, que se adjudicó la victoria por 3-0 y se mantiene en la cuarta colocación con 32 unidades, abogaron por esperar unos minutos más al rival, pero las autoridades procedieron como estipula el reglamento.

Renato Arellano, miembro del Comité Técnico de la AFLP, informó que fue la primera ausencia de un equipo de la A en lo que va de la temporada, aunque el mismo Zuraca incurrió en una falta similar el año pasado.

El equipo “brujo” será pasible a una sanción económica de 2.000 bolivianos, y si vuelve a incurrir en una falta similar, perderá la categoría.

En el partido con el que se inauguró la decimoquinta fecha, Ramiro Castillo derrotó con lo justo a Ferroviario (1-0). El gol de la victoria fue obra de Jhon Ballivián, a los 32 minutos de la etapa inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario