domingo, 5 de julio de 2009

Fancesa se afirma en el liderato

Fancesa mantiene firme el liderato de la Primera "A" de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol tras disputarse ayer, sábado, la décima segunda fecha de su campeonato oficial 2009, al someter por 2-1 a Junín en un partido accidentado jugado en la cancha del Seminario. Asimismo, sus escoltas, Independiente Petrolero y Alcalá lograron vencer sus partidos ante Alemán y Madrid, respectivamente.
Lorgio Chile de Junín, marcó un gol a los 29 minutos del segundo tiempo y Fernando Sernich y Lino Candia de Fancesa marcaron dos goles a los seis minutos y a los 44 respectivamente. Los ánimos entre los jugadores y entre algunos observadores estuvieron exaltados desde el inicio, hasta que el árbitro Adolfo Martínez amenazó con suspender el encuentro sino abandonaban el recinto el director técnico de Junín y su esposa, por los insultos que vertían en contra de los jugadores.
Después, tras un fuerte choque salieron lesionados Robín Polanco de Fancesa y David Heredia de Junín. Para rematar, cuando finalizó la contienda dos jugadores de Junín se trenzaron a golpes. En cambio el partido entre Dunamis que se impuso 2-1 a S'tormers fue tranquilo. A los 36 minutos del primer tiempo Carlos Garzón de S'tormers marcó un gol. A los seis minutos del segundo tiempo Abel Vega logró el primer punto para Dunamis y a los 17 minutos Óscar Villavicencio marcó la diferencia que les dio la victoria; los tres goles fueron por jugada. Casi al final del partido fue expulsado Edwin Durán de S'tormers. El arbitraje estuvo a cargo de Rodolfo Valda.
Por otra parte, en el ovalo del estadio Patria ayer Alcalá derrotó a Madrid 3-0 e Independiente Petrolero superó al Deportivo Alemán por 4-0.

PROTAGONISTAS
Caleb Guarachi - Volante de Dunamis: "Gracias a Dios hemos obtenido la victoria. Pudimos concretar las oportunidades que tuvimos. Stormer's es un equipo de peso, pero sacamos fuerzas y logramos la victoria; difícil el partido pero se dieron las oportunidades".
Jorge Torres - Delantero de Junín: "El partido estuvo muy reñido, hubo una desconcentración en la última línea pero todos mis compañeros se esforzaron hasta el final, queríamos conseguir por lo menos el empate, el fin era ganar pero no se pudo, tuvimos mala suerte".
Fernando Echalar - Volante de Fancesa: "Ha sido un partido difícil, siempre se van a poner difíciles porque el campeonato esta en su culminación, faltan pocos partidos y estamos yendo con el pie derecho, esperemos que en todos los partidos nos salgan así los resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario