lunes, 20 de julio de 2009

Ferro no acepta su descenso a la “B”


Ferroviario no acepta ser descendido a la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y ayer se presentó a jugar por el torneo de la “A” ante Deportivo Zuraca, aunque no se le permitió actuar.

En cambio, en su reemplazo debutó en la máxima categoría el club Jerusalem, ascendido a raíz de un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), emitido con ocho meses de demora.

Ayer, en cancha, había tres equipos: Deportivo Zuraca tenía rival para “elegir”: “Ferro” o Jerusalem.

El delegado de Ferroviario, Delfín Berdeja, dijo que la resolución emitida por el Tribunal de la FBF “es nulo de pleno derecho, porque contaba con cinco días, tras conocer los obrados, para fallar; sin embargo. lo hizo después de ocho meses, o sea de manera extemporánea. No se puede alegremente hacer descender y ascender a uno y otro equipo”.

A raíz del fallo y para hacerlo cumplir, el Consejo Central de la AFLP decidió que Ferroviario baje a la Primera B, a ocupar el puesto de Jerusalem.

Berdeja anunció que su club iniciará acciones a través de la Asociación paceña, solicitando la nulidad del fallo federativo.

“Ferro” no se presentó el sábado a cumplir el partido por la “B” ante Municipal, y se registró el respectivo walk over.

“Nosotros no jugamos el campeonato de la ‘B’, por eso no nos presentamos. Estamos en la ‘A’”, sostuvo.

Sin embargo, la AFLP dio curso al partido entre Deportivo Zuraca y Jerusalem, y éste último debutó ganando por 2-0.

Los tantos del encuentro llegaron en el segundo tiempo. El primero mediante Martín Quispe a los 31 minutos y el segundo, Delfín Botetana, por la vía del penal, a los 39’.

El árbitro Fernando Escóbar expulsó a cuatro jugadores: Abel Chacolla, de Jerusalem; Álvaro Ochoa, Jorge Zambrano y Rodrigo Quilla, de Zuraca.

En el encuentro preliminar, Escuela Militar de Ingeniería (EMI) salió de perdedor y obtuvo su segunda victoria en el campeonato a costa de Ramiro Castillo, por 3-2.

El referí Peter Guerrero cobró tres lanzamientos penales y expulsó a dos futbolistas.

Castillo abrió el marcador mediante Manuel Sandóval a los 14 minutos del primer tiempo; EMI empató por la vía del penal a los 21’, obra de Álvaro Fusco.

Otra pena máxima a favor del cuadro militar la aprovechó Daniel Alvarado, a la media hora de juego.

También por esa vía, Castillo igualó a los 9, del segundo periodo mediante Nicanor Sosa. Y puso cifras definitivas a favor de EMI Daniel Alvarado (11’ST).

Guerrero mostró tarjeta roja a Arnold Gálvez, de EMI, y Ademar Chui, de Ramiro Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario