lunes, 13 de julio de 2009

La "U" se aferra a la punta del torneo local de fútbol en la AFP

GOLEADA El equipo estudiantil ayer consiguió una victoria indiscutible frente a Ferrocarril del Sur, triunfo que le permite ser el único líder del campeonato local del fútbol potosino.
DISTANCIA Cuatro puntos al segundo y cinco al tercero es la diferencia que sacó ayer el plantel de la Casa Superior de Estudios al club Interfi y al equipo de San Lorenzo en la Asociación

Luis Subieta Orellana

El equipo de Universitario se aferra con solidez a la punta en la tabla de posiciones del torneo local de fútbol que es controlado por la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
En el partido preliminar de ayer, jugado en el estadio Potosí, el equipo estudiantil volvió a conseguir una goleada en los cotejos de la segunda vuelta en el marco del campeonato asociacionista.
El equipo de la Casa Superior de Estudios ayer se impuso por la cuenta de 7-2 a Ferrocarril del Sur en la apertura de los partidos dominicales. Con esa victoria la "U", sumó 23 puntos consolidándose como único líder de la AFP.
Sus inmediatos seguidores son el club Stormert San Lorenzo, quien tropezó en su encuentro programado, mientras que el Club Interfi segundo en la tabla de posiciones, descansó en esta fecha.
En el partido de fondo, se enfrentaron Sporting Potosí y el equipo de Stormerts San Lorenzo quien no pudo conseguir una victoria y fue derrotado por 3-1.
Con esa derrota San Lorenzo perdió la oportunidad de convertirse en escolta de Universitario en la AFP.
Esta fecha se inició el pasado sábado con cuatro partidos: a las 08:30 en la cancha Miners jugaron la Academia 10 de Noviembre y Deportivo Juva el triunfo fue para Juventud Valencia por 3-1.
Sportig Loa y Municipal se enfrentaron a las 10:30 donde el equipo de la Alcaldía goleó a Loa por 7-0. Ambos cotejos jugados en la categoría Primera "B".
En el estadio Potosí, ese mismo día jugaron Escuela de Deportes Franciscano y la Academia Junior Pulacayo. En ese encuentro, los "Panchos" consiguieron una victoria con el Jesús en la boca y el marcador terminó 2-1. En el primer partido de la Primera "A", se encontraron 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas y H. Players Jatúm Orcko, quien después de estar ganando perdió 6-3.

H. Players sumido en el fondo de las posiciones
A falta de 5 fechas para la finalización del torneo local de fútbol de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), el club H. Players Jatúm Orcko aún no conoce de una victoria en este campeonato.
El equipo de H. Players disputó ocho partidos en la AFP, en este tiempo ese club no logró sumar ni un solo punto, por lo que, está en la última posición con cero puntos.
En las dos últimas fechas jugadas en el torneo asociacionista, este plantel recibió 13 goles en contra y solo consiguió anotar seis tantos.
En las nueve jornadas programadas por el Comité Técnico de la AFP, H. Players jugó ocho partidos, perdió la misma cantidad de cotejos anotó 11 goles y recibió 36 tantos por lo que, el gol diferencia de este equipo es de menos 25.
Con está campaña, el plantel de H. Players Jatúm Orcko, se convierte en el candidato para descender de manera directa en la categoría Primera "A".
El otro equipo que se encuentra en la zona roja, es Ferrocarril del Sur, ese club solo sumó un triunfo en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario