jueves, 2 de julio de 2009

Los royalistas iniciarán la operación “Simón Bolívar”


Oruro Royal, a partir del lunes 7 de julio del año en curso iniciará –lo que han venido a llamar los dirigentes– la operación de la Copa “Simón Bolívar”, con el ánimo de poder mediante este torneo alcanzar el título y ascender en forma directa al círculo privilegiado del fútbol nacional, que en nuestro medio futbolístico constituye la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La intención del presidente José María Frías y quienes lo acompañan en el manejo del decano del fútbol boliviano es hacer una muy buena campaña en el torneo de la Copa “Simón Bolívar”, que reune a los campeones y subcampeones de las nueve asociaciones departamentales del país.

El ganador de este certamen que por sus características, deberá afrontar un torneo bastante exigente donde existen muchos equipos que componen sus estructuras de la mejor manera posible, para ascender de jerarquía futbolística.
TRABAJO FEBRIL
“Estamos trabajando sin desmayos en procura de incorporar jugadores nacionales como extranjeros al primer equipo, para verdaderamente reforzar nuestras líneas, tenemos conexiones con gente allegada a nuestro Oruro Royal que se encuentran en distintos puntos del país, como en Pando que nos han prometido tres jugadores de buen nivel técnico, asimismo contamos que personas que están trabajando tanto en La Paz como en Cochabamba”, dijo José María Frías.

DAYZON DE JESUS
Por otra parte el pasado fin de semana se mantuvieron conversaciones con el jugador colombiano Dayzon de Jesús Gualé, que estuvo anteriormente en nuestro país jugando en la Liga del Fútbol Profesional, el último club donde jugó fue el cuadro de La Paz F.C.

“En el curso de este jueves se hará presente el jugador colombiano Dayzon de Jesús Gualé, para ingresar en las tratativas con el Club, y poder llegar a un entendimiento que convengan a ambas partes, de llegar a un feliz término en las negociaciones el futbolista colombiano sería uno de los refuerzos para el campeonato nacional de la Copa”, aseveró el Dr. Jaime Frías, otro de los dirigentes royalistas.

COLABORACION
Eusebio Ramos empresario orureño de Ramco, es uno de los colaboradores con la institución, identificado con las ambiciones del club, cuya cooperación servirá para poder conformar un equipo que pueda llegar a cristalizar el ascenso a la Liga.

“Raros son los empresarios orureños que cooperan con el deporte, en este caso con Oruro Royal, entendiendo el mensaje de los orureños para poder llegar a la Liga”, indicó José María Frías.

JAIME JIMENEZ
De la misma manera los dirigentes del Oruro Royal, entablaron conversaciones con el conocido preparador físico Jaime Jiménez, que posiblemente, de no mediar alguna otra circunstancia, se haría cargo de la preparación física del conjunto.

CONFIADOS
Finalmente el fin de semana los royalistas confían en salir campeones del torneo de fútbol de la AFO, cuando enfrenten a Deportivo Cristal al respecto José María nos comentó: “Estamos confiados en que los muchachos se van a dar íntegros en el partido ante Cristal, para poder conseguir el triunfo, porque hace mucho tiempo que no damos la vuelta olímpica, si la memoria no falla la última vez fue en 1996”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario