domingo, 12 de julio de 2009

Stormer's e "Inde" firmaron tablas

Stormer's e Independiente Petrolero se dividieron honores ayer al empatar 1-1 en el inicio de la décima tercera fecha del torneo oficial de la Primera "A" de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) que se disputó en el estadio Patria. Alcalá también hizo tablas con Fígaro con el mismo marcador.
En líneas generales fue un lindo clásico. Los dos planteles arrancaron entusiastas y con hambre de gol. El primero en inquietar fue Independiente tras inquietar a través de Maguiber Loredo que no pudo inflarla la red a los 16 minutos.
De inmediato respondió Stormer's, y en su primer ataque franco abrió el marcador a través de Ramiro Hernández (18') quien aprovechó un embrollo que protagonizó el golero Cristian Florido tras un centro desde la derecha.
Pese al gol, el refinero no se desconcentró, fue en busca del arco rival y encontró su premio a los 28 minutos a través de Pablo Pérez que se adelantó a la salida del arquero Edwin Quiroga.
Con ese resultado se fueron al descanso con una buena actuación del árbitro José Jordán, quien volvió a dirigir el fútbol regional tras haber arbitrado el cotejo entre Real Mamoré y Bolívar en Trinidad.
El complemento fue de mayores emociones; primero, porque Independiente generó más de cinco opciones claras de gol, pero no pudo concretarlas; segundo, porque Stormer's terminó el cotejo con ocho jugadores, ya que Jordán expulsó a tres a Alex León, Carlos Garzón y Gary Gutiérrez.
El empate (1-1) favoreció más al cuadro decano que conservó el empate pese a estar en inferioridad numérica.
A primer hora, Alcalá dejó escapar dos puntos al dejarse empatar (1-1) con Fígaro a través de un penal dudoso cobrado por Fredy Paita. Jhonny Serrudo marcó la igualdad (83); antes había anotado Franz Urcullo (57').

PROTAGONISTAS
Gonzalo Manjón - Volante de Stormer's: "Queríamos ganar el partido pero por mala suerte nos expulsaron a tres compañeros, pese a eso pudimos salir adelante, también tuvimos chances para ganar pero no se pudo".
Edwin Callejas - Volante de Independiente: "Nos faltó definir en los momentos en que se presentan las opciones, quizá con este empate hemos dejado ir el campeonato, lamentablemente no nos pudo salir nada al final, pero debemos seguir luchando".

VARIAS RENUNCIAS EN STORMER'S
Tras la conclusión del partido de ayer, el entrenador Alex Martínez y sus jugadores ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la salida de varios jugadores del club debido a que no han recibido ni un solo centavo de la directiva.
Los futbolistas que dejaron el equipo son: Jhonny Coronado, Jhonny Méndez, Rodolfo Chávez y Hugo Heredia. A ellos se sumaron, primero, Renán Padilla y luego Alex Martínez.
Denunciaron que extraoficialmente se informaron que los socios del club habrían aportado recursos económicos, sin embargo, ni el cuerpo técnico ni los jugadores recibieron algún monto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario