lunes, 24 de agosto de 2009

Atlético Nacional Emilio Alave se posesiona en el primer lugar

ASCIENDE El equipo de Atlético Nacional Emilio Alave, este fin de semana se ubicó en el primer lugar en la tabla de posiciones de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP).
DISPUTAN Los equipos de Atlético Nacional Emilio Alave, Ferrocarril el Sur y Municipal, son los que cuentan con mayores chances de conseguir la posibilidad de ascender a la Primera "A".

Luis Subieta Orellana

El equipo de Atlético Nacional Emilio Alave, el pasado fin de semana se ubicó en el primer lugar en la tabla de posiciones en la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), tras vencer en su cotejo a la Academia Junior Pulacayo por la cuenta de 2-0.
Esa victoria permitió a Atlético Nacional, sumar 25 puntos en el torneo asociacionista uno más que Ferrocarril del Sur.
Con los partidos jugados entre el sábado y ayer, los equipos completaron 11 partidos jugados en la Primera "B", faltando solo tres jornadas para finalizar este campeonato.
El sábado arrancó esta nueva fecha programada por el Comité Técnico de la Asociación de fútbol, con los partidos entre Municipal y la Academia 10 de Noviembre. Ese encuentro finalizó con el marcador empatado a un gol por lado, con este resultado el más perjudicado fue el plantel de Municipal, quien tenía las posibilidades de estrechar la diferencia con los punteros.
La fecha de completó ayer con el cotejo entre la Escuela de Deportes Franciscano y Deportivo Juva. El marcador que se dio en ese partido fue favorable a los muchachos de Juventud Valencia quienes derrotaron por 3-1 a los "panchos", quienes después de hacer un buen papel en los primeros partidos van en constante declive, perdiendo toda opción de pelear los primeros lugares.
El campeón de esta categoría ascenderá de manera directa a la Primera "A" en reemplazo del descendió H. Players Jatúm Orcko. Ese equipo no logró sumar ni una sola unidad en el campeonato oficial de la AFP.
Por otro lado el equipo que obtenga la segunda ubicación, deberá jugar dos partidos contra el plantel de Sporting Potosí. Estos partidos aun no se definieron por parte del Comité Técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario