jueves, 13 de agosto de 2009

El argentino Fernando Batiste refuerzo del Oruro Royal Club


La última incorporación del plantel Oruro Royal es la del argentino Fernando Batiste, que se desempeña como marcador de punta, para competir en el torneo nacional de fútbol Copa “Simón Bolívar” que se iniciará el próximo mes de septiembre del presente año.
Batiste hace un par de años atrás estuvo en el primer equipo de San José, en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para luego prestar sus servicios en Aurora de Cochabamba. Ultimamente, según se manifestó, estuvo vinculado al cuadro del América de Cali de Colombia, en la actualidad cuenta con 25 años y desde hoy se pondrá al servicio de la dirección técnica del equipo, se puede tener por descontado que su presencia puede ser un aporte de “peso” en el primer equipo de Bolivia, que está buscando ser parte del círculo privilegiado del fútbol nacional.

PRACTICAS
Con un trabajo de gimnasia con aparatos en los ambientes del Hotel Edén, ayer continuó el trabajo de preparación del plantel de jugadores de cara al evento de clubes a nivel nacional de la Copa “Simón Bolívar”.
La sesión de ayer se llevó a cabo desde las 17.00 horas a las 18.00, como parte del trabajo físico a que son sometidos los jugadores, tomando como factor importante el estado físico en un torneo que se avecina y que será muy exigente, donde existen muchos candidatos que desean ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EN LAHUACHACA
El trabajo realizado en el Complejo Deportivo de la localidad de Lahuachaca, a una hora de camino de nuestra ciudad, sobre el asfalto a la ciudad de La Paz, fue calificado por los dirigentes y cuerpo técnico de beneficioso, donde su pudo apreciar las buenas condiciones de la mayoría de los jugadores.
El lograr un campo deportivo se está haciendo en nuestro medio una verdadera odisea, para nuestros equipos, resultando difícil poder para los entrenamientos acceder al escenario del “Jesús Bermúdez”.
Los directivos del decano, estuvieron en “figurillas” para poder conseguir un campo de deportivo, que reuna las mínimas condiciones para realizar su preparación, cosa que no es nada fácil.
La presidencia del Club estuvo tomando contacto con los administradores del campo de juego de la Facultad Técnica, que es una de las canchas que se adecúa al trabajo de preparación, pero este escenario deportivo estará recién habilitado a partir del 21 de agosto.

LA JESBER “C”
Finalmente los directivos consiguieron que se les conceda el escenario de la cancha Jesber “C”, en sesiones de fútbol que se realizarán hoy y mañana desde las 12.30 a 14.00. “En las próximas horas tendremos algunas novedades con la marcha del club en su preparación para el campeonato de la Copa Simón Bolívar, estamos empeñados en trabajar sin pausas para poder realizar una buena campaña en el evento de los mejores equipos de asociación del país”, dijo José María Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario