lunes, 24 de agosto de 2009

El representante de El Alto y de la provincia Pacajes logró su primera estrella en el fútbol paceño.


El Club Fraternidad Tigres rompió el dominio de equipos tradicionales del fútbol paceño, como Mariscal Braun y ABB, al coronarse campeón del torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP.)

El equipo representante de la provincia Pacajes y de El Alto se entrena en las canchas de tierra de Achachicala y una vez a la semana en cancha de césped de la AFLP. Los frutos del trabajo se recogieron durante este mes, cuando el plantel logró la corona.

El cuadro albiverde comenzó con el DT Jaime Gemio y terminó con la conducción del ex futbolista liguero Miguel Sanabria. Sumó 53 puntos en 20 partidos jugados y superó por tres unidades al subcampeón 31 de Octubre.

“El éxito del club se debe al manejo que se le otorga, pese a la carencia de recursos. Al público le gusta ver un buen fútbol y por eso armamos un plantel competitivo. Ahora queremos llegar a lo más alto posible en la Simón Bolívar y ojalá acceder a la Liga, que sería el sueño hecho realidad”, aseveró el titular Saúl Nina, un hombre multifacético en el campo de los negocios.

La institición fue fundada por un grupo de jóvenes entusiastas de la familia Nina, encabezados por Lucio Nina Fernández y Bonifacio Nina Nina, en el puente Avaroa de la avenida Buenos Aires, con el nombre de The Strongest de Agua Rica, equipo de sus padres con 30 años de antigüedad.

Luego de participar de manera exitosa en diferentes ligas deportivas zonales de La Paz y El Alto, los dirigentes decidieron cambiar el nombre de su entidad por el de Club Deportivo Cultural Fraternidad Tigres, sinónimo de hermandad. El club apoyó al trabajo del fútbol y el atletismo.

La entidad se afilió a la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en 1991, el siguiente año cumplió una campaña espectacular y ascendió como campeón a Primera Aficionados, en 1994 llegó como campeón a la Primera “B” y en 1999, el club ascendió a la Primera “A” paceña.


El título, el mejor regalo de mi vida

Entrevista a: Saúl Nina Fernández
Presidente del Club Deportivo Fraternidad Tigres

El empresario Saúl Nina Fernández, de 55 años, fue el artífice para que Tigres logre el título de la AFLP. El dirigente sueña con ver a su club en la Liga y dedicarse a la escuela de fútbol que promocione nuevos valores.

¿Cómo asume el campeonato?
Con mucha satisfacción. En títulos, el mejor regalo de mi vida, porque es la culminación de muchos años de esfuerzo. Rompimos el maleficio, porque el 2005 teníamos cinco puntos de diferencia, pero nos caímos; el 2006 por un punto no llegamos a la Simón Bolívar; el 2007 y 2008. Ahora es el título.

¿Quién le financió al club?
El 2009 carecimos de apoyo, pero al quijotismo, sacrificio de mi persona y de mi familia nos permitió sacar al club adelante. Ahora esperamos que la Alcaldía de El Alto nos apoye en el proyecto. Ningún jugador de la “A” juega gratis, sino todos reciben un salario mínimo. 150 dólares fue el promedio. Mensualmente gasté 2.000 dólares.

¿Qué proyectos tiene?
De no llegar a la Liga tendremos respiro y me dedicaré a las divisiones inferiores. En la Asociación alteña jugamos en la Sub-11, 13, 15, 17 y 19, y Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario