miércoles, 12 de agosto de 2009

Guabirá alista la vuelta

Guabirá, Destroyers y Real Santa Cruz definirán hoy al campeón de la Primera A y al segundo representante cruceño para la Copa Simón Bolívar, al completar la décima y última fecha de la liguilla final, que contempla partidos de infarto en el cierre de la temporada 2009, aunque también puede darse la figura de un triple empate en el primer lugar y automáticamente la definición se prolongaría una semana.
De los tres equipos que aspiran al título, Guabirá tiene ventaja: es el líder absoluto, con 18 unidades, y, además, será local ante Real Santa Cruz, que está tercero en la tabla (15) y tiene la obligación de ganar para evitar que los rojos den la vuelta olímpica en su estadio en Montero.
Para que Guabirá sea campeón tiene que ganar, necesariamente, porque si empata sumará 19 puntos y correrá el riesgo de que Destroyers (que juega con Deportivo Warnes) se quede con el título.
Destroyers puede dar la vuelta olímpica si gana en el partido de fondo del estadio Tahuichi y si en Montero se produce un empate o una derrota de Guabirá. La posibilidad de un triple empate está latente y puede darse si Real Santa Cruz vence a Guabirá y Destroyers no pasa de la igualdad ante Deportivo Warnes. Entonces, los tres sumarían 18 puntos para obligar a jugar una liguilla adicional y definir al campeón; lo mismo si existe un empate en el segundo lugar, que también se puede dar, si Real derrota hoy a Guabirá.
El otro partido por la liguilla del título lo disputarán, sin nada que ganar o perder, los equipos de Universidad y Real América. Por la zona del descenso también se disputarán tres encuentros hoy.

Para hoy

Estadio Juan Carlos Durán
13:00 Bancruz P. - El Torno F.C.
15:00 Libertad - 24 de Sept.

Estadio Tahuichi
18:00 Universidad - Real América
20:00 Destroyers - Dep. Warnes

Estadio Gilberto Para (Montero)
18:00 Calleja - Vanguard S.C.
20:00 Guabirá - Real S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario