domingo, 2 de agosto de 2009

Guabirá, más CERCA

Guabirá derrotó a Real América (2-1) y se escapó como único líder en la liguilla final por el título y por la clasificación a la Copa Simón Bolívar (van los dos primeros). Los azucareros se vieron beneficiados por la derrota de Destroyers, que no pudo ante Real Santa Cruz y resignó la primera posición, que compartía antes de iniciar la octava fecha.
La victoria del equipo dirigido por José Peña la concretaron Víctor Hugo Angola (m. 21) y Rubén Barthelemy (m. 38), mientras que Julio César Cantie anotó el descuento para Real América, que con la derrota se alejó mucho más de la posibilidad de al menos llegar al segundo lugar, pues ahora depende de otros resultados.
Guabirá, que lleva 17 puntos, puede asegurar su clasificación a la Copa Simón Bolívar el jueves, por la penúltima jornada, cuando enfrente a Deportivo Warnes en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Con el triunfo, los rojos mantendrán el primer lugar.
De la misma manera, Destroyers depende de sí para mantenerse en la segunda posición, que lo clasificará (tiene 14 puntos); sin embargo, tendrá la presión de Real Santa Cruz, que está dos unidades abajo y espera un tropezón más de los canarios ante Universidad, su rival en la novena jornada.
Ayer, los canarios no pudieron ante los albos, que sobre los 85 minutos se llevaron la victoria en el encuentro de fondo en el estadio Tahuichi. Carlos Montero adelantó a Destroyers, a los 13’; sin embargo, la alegría duró poco porque cuatro minutos después Cristian Vaca empató. En la segunda parte, Juan Galvis selló el 2-1 final.
En otros resultados, Oriente empató contra El Torno F.C. (1-1), al igual que Bancruz ante Libertad, que terminaron 2-2. El viernes, Calleja venció a 24 de Septiembre por un claro 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario