lunes, 31 de agosto de 2009

La “U” de La Paz cae a la división de Ascenso

El club Universitario dejó la categoría Primera B, luego de 18 años, tras caer por 4-1 ante Universidad Loyola en el partido extra del descenso y ascenso indirecto, que se jugó en el Complejo Calacoto.

El representante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) terminó penúltimo en la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y jugó tres encuentros ante Loyola (subcampeón de Ascenso), para mantenerse en la categoría no profesional, pero el sábado descendió de división.

Universitario, otrora gran equipo del fútbol boliviano, salió campeón nacional en 1969 y al año siguiente compitió en la Copa Libertadores ante Boca y River Plate, de Argentina junto a Bolívar.

En la Primera B, la U estuvo 18 años. En 1991 bajó de la categoría Primera A del fútbol paceño.

Dagir Núñez (dos), Adrián Dávila, Mauricio García y Bryan Flores anotaron los goles para el cuadro benjamín de la Primera B el 2010. Iván Pocoata descontó para el elenco descendido.

La UMSA terminó al mando de Rodolfo Loayza, porque el presidente Guido Vera y sus colaboradores dejaron la institución.

En tanto, en otro encuentro decisivo, Unión Maestranza dio el primer golpe y venció por 1-0 a Atlético Alianza, por el ascenso y descenso indirecto.

Rinner Cama anotó el único tanto a los 90 minutos para el subcampeón de la Primera B, en el Complejo Deportivo Ferroviario de Viacha. La revancha se efectuará el sábado 4 de septiembre en el estadio Hernando Siles, desde las 15.00.

El equipo viacheño mantiene la confianza en continuar en la segunda categoría de la AFLP.

Por otro lado, el certamen de las divisiones inferiores continúo ayer en el Complejo Calacoto. En la categoría Sub-11, Líder La Paz venció 3-0 a Ramiro Blacut, Bolívar goleó 3-0 a San Juan, ABB derrotó por 4-0 a San Pablo, AFI ganó 1-0 a San Ignacio. Por el certamen Segunda de Ascenso, el plantel de Newell’s superó por 2-1 a Deportivo ICC, Santos La Paz y Magallanes igualaron a dos goles por lado y Nacional Coroico venció por la vía del WO a Municipal de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario