martes, 4 de agosto de 2009

Oruro Royal entrenó ayer en la población de Lahuachaca

Oruro Royal, al mediodía de ayer se trasladó a la localidad de Lahuachaca, para proseguir los entrenamientos y poder lograr el equipo base para encarar la Copa “Simón Bolívar”, que empezará los primeros días del próximo mes.
Como en nuestra ciudad no contamos con un campo deportivo que reúna las condiciones necesarias al margen del estadio “Jesús Bermúdez”, los dirigentes y cuerpo técnico a la cabeza del estratega Williams Martínez, optaron por trasladarse a dicha localidad que cuenta con un interesante complejo deportivo cuya cancha de fútbol tiene césped sintético.
“Por falta de campos adecuados tenemos qué salir de nuestra ciudad a otros pueblos cercanos para lograr nuestro cometido de seguir en el tren de preparación que nos propusimos, nos da cierta envidia que otras poblaciones gocen de estos campos deportivos, pero tenemos la esperanza que las autoridades del deporte boliviano atendiendo un reconocimiento histórico como el primer equipo de Bolivia, nos doten de césped sintético para nuestro escenario de la avenida 6 de Octubre y Sargento Flores”, dijo José María Frías, presidente de la entidad royalista.
Lahuachaca se encuentra a solo una hora de la ciudad, y se sacará el provecho necesario en el cronograma de preparación del plantel para retornar nuevamente sobre el mediodía el próximo viernes 7 del presente mes.

A CHALLAPATA
El próximo jueves a invitación de las autoridades de la ciudad intermedia de Challapata, capital de la provincia Eduardo Avaroa, el primer equipo de Oruro Royal estrenará sus refuerzos para enfrentar a la selección local.
El partido se jugará en el estadio denominado “Hugo Palenque” como un número más de las fiestas patrias que los bolivianos festejamos el 6 de Agosto, cotejo que despertó gran expectativa en los aficionados al deporte más popular.
LOS NUEVOS
Los nuevos jugadores como refuerzos con los que cuenta el plantel decano son los siguientes: Como arqueros estarán el argentino Cristian Alí, los nacionales Ricardo Chávez de Guabirá y José Huarachi de San José.
Como defensores está el central, ex San José, Daniel de Oliveira (brasileño); Jesús Ramos, ex San José; Samuel Tababari de La Paz F.C.; como atacantes el colombiano Dayzon de Jesús Gualé, el argentino Daniel Bordoy, Gabriel Vásquez, ex Frontanilla y Roy Limpias de Sabaya, el tercer goleador del fútbol de la Primera de la AFO.
Para las próximas horas se espera el arribo de un delantero de la ciudad de Trinidad, que viene al equipo con muy buenos antecedentes, integrante de la Academia “Tahuichi Aguilera” y de la Selección de Bolivia, recomendado por el conocido director técnico del fútbol nacional Efraín Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario