domingo, 2 de agosto de 2009

White Star se coronó en la Primera B

White Star jugará en 2010 en la máxima categoría del fútbol paceño, al coronarse ayer campeón del torneo de Primera B, luego de empatar sin goles con Fibracon.

El cotejo de la víspera, que se jugó en la cancha Mario Mercado de Alto Irpavi, era uno de los dos pendientes en el campeonato. Por la decimosexta fecha del torneo, White Star le ganó por walk over a Fibracon, sin embargo su dirigencia presentó un reclamo ante la Asociación de Fútbol de La Paz, que tras analizar los antecedentes decidió invalidar ese cotejo.

Con la igualdad de ayer, White Star —que dirige el profesor Guido Morales y es presidido por Gróver Mendoza— sumó 42 unidades después de 18 partidos jugados, uno más que Unión Maestranza, que tuvo que conformarse con el segundo lugar y que terminó su participación en la competencia la semana pasada.

Fibracon se quedó con 39 unidades y se clasificó en tercer lugar.

En el encuentro preliminar de ayer, Universitario se impuso por dos a cero a Gimnasia y Esgrima, equipo que terminó en el último lugar de la tabla y descendió a la Primera de Ascenso.

Los tantos para el cuadro estudiantil fueron marcados por Ricardo Medina a los dos minutos y a los 19 del primer tiempo.

No obstante de su victoria, la “U” jugará el partido por el indirecto con el segundo clasificado de la Primera de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario