viernes, 11 de septiembre de 2009

Partidos del Grupo “C” abrirán la Copa “Simón Bolívar” 2009

Con los partidos de este domingo entre los planteles del grupo “C” se dará inicio a la Copa Simón Bolívar 2009, en el que los participantes procurarán el primer lugar para ascender directamente el año que viene a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y el segundo puesto escalar en forma indirecta.

De los cotejos del fin de semana el más atractivo es el que disputarán Guabirá y Destroyers, en Montero, por ser los planteles que ya estuvieron en el profesionalismo y parten como candidatos para ganar el grupo y clasificarse a la siguiente fase del torneo nacional en la que se chocaran contra los mejores de las otras series.

El encuentro de idea se disputará en el estadio Gilberto Pareja la revancha será la siguiente semana en el “Ramón Aguilera Costas”, de igual manera ocurrirá con los elencos benianos, de Universitario y Primero de Mayo, y los pandinos Vaca Diez y Universitario, después completarán el rol de partidos del hexagonal en Trinidad.

Tanto Destroyers como Guabirá reforzaron sus filas con jugadores de amplia experiencia en el fútbol boliviano. El plantel canario tiene a Carlos Eduardo Monteiro, entretanto, el cuadro montereño tiene a Luis Héctor Cristaldo, entre otros, y buscarán arrancar el torneo con una victoria.

Respecto al comienzo del grupo “A” (La Paz, Oruro y Cochabamba) y “B” (Potosí, Chuquisaca y Tarija) se decidió que el sábado 19 de este mes arranquen los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario