domingo, 4 de octubre de 2009

Ciclón obtiene su tercer triunfo al hilo

Ciclón marcha imparable. Ayer conquistó su tercera victoria consecutiva en pos de clasificarse a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, que aspira ganar para volver al seno liguero. Su víctima fue el también tarijeño Real Charcas Petrolero (1-0) en un partido durísimo correspondiente al grupo B.

La gente que asistió al estadio IV Centenario tarijeño vio una lucha sin cuartel, ninguno de los dos quería dar brazo a torcer, pues ambos estaban defendiendo la punta de sus respectivas series.

El único gol del partido fue obra de Gonzalo Acosta, cuando se jugaban los 42 minutos del primer tiempo. En el segundo los dos tuvieron opciones, pero el resultado no se movió.

Peter Guerrero, el árbitro, expulsó a Iván Cerda, de Ciclón, que terminó con uno menos y sufriendo los ataques de Real Charcas.

Los otros dos cotejos se jugaron en Potosí, donde se registró un valioso triunfo del chuquisaqueño Independiente Petrolero que vapuleó al local Universitario (1-4).

Con ese resultado, Independiente persigue a Ciclón, y entre los dos se va a entablar la lucha final por conseguir la clasificación.

Juan Pérez se dio un festín, pues fue autor de tres goles (30"PT, 14" y 19"ST); el restante lo anotó Pedro Puma en contra a los 41 minutos de la etapa inicial. El único tanto del cuadro local fue a través de Óscar Andrada (25"ST), de tiro penal.

El árbitro del compromiso fue Gery Vargas.

En el otro encuentro en la Villa Imperial se impuso el local, Stormers San Lorenzo, ante el visitante Fancesa. Fue un claro 3-0.

Enrique Mendoza hizo dos goles (12" y 36" PT) y el restante estuvo a cargo de Rolando Salef, cuando se jugaban 30 minutos del complemento.

El potosino comanda ahora la serie 2 con seis puntos, por encima de Real Charcas y dejando en el fondo al chuquisaqueño.

La cuarta fecha del grupo B se cumplirá el próximo fin de semana. El sábado será un partido clave, Ciclón recibirá al chuquisaqueño Independiente Petrolero. Ese mismo día, en la Villa Imperial, Stormers San Lorenzo jugará con el otro potosino, Universitario.

Para el domingo fue programado el restante partido, en el “IV Centenario”, entre el tarijeño Real Charcas y el chuquisaqueño Fancesa.

Termina el “C”

Guabirá, con 13 puntos, ya está clasificado. Hoy jugará con Universitario del Beni, que marcha segundo con diez. El “azucarero” intentará darle una mano al cruceño Destroyers, que con nueve puntos acumulados necesita vencer a la “U” de Pando para conseguir el otro boleto a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar. La llave se cierra en Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario