jueves, 1 de octubre de 2009

Cristal cerrará su práctica el viernes, para jugar con el “Tigre”

Deportivo Cristal, que el próximo sábado deberá enfrentar en la ciudad de La Paz un difícil compromiso en el marco de la Copa “Simón Bolívar” ante el cuadro de Fraternidad Tigre, campeón paceño; cerrará su aprestamiento el viernes por la mañana con juegos recreativos.

Después de la victoria conseguida ante el equipo de Enrique Happ, renació en el cuadro de los “diablos rojos”, el optimismo para seguir acumulando puntos en el presente torneo y tratar de llegar a la cúspide del grupo “A” para obtener el pasaje a la segunda ronda del torneo.

“Estamos satisfechos por el trabajo de los jugadores, por el partido que se jugó el anterior sábado ante el cuadro de Happ, de Cochabamba, donde los jugadores demostraron gran actitud para llevarse la victoria, en todo momento fuimos superiores al rival”, dijo Juan Valentín Zanca.

El primer equipo tuvo descanso el día lunes tras la victoria del sábado, para volver al trabajó de aprestamiento desde el martes a medio día, para darle mayor prioridad al trabajo físico y técnico, en la cancha de Papel Pampa.

Mientras que ayer en horas de la tarde desde las 15.00 a 17.00 horas, tuvieron una sesión exigente en el escenario del estadio “Jesús Bermúdez”, para realizar el trabajo en césped, que es similar al del estadio “Hernando Siles”.

EL CIERRE

Para mañana el equipo cerrará sus prácticas pensando en el equipo rival, con juegos recreativos con el propósito de que cada jugador se relaje y espera más tranquilo el compromiso del próximo sábado.

El encuentro es de importancia para el cuadro orureño, para seguir avanzando en la serie y obtener el pasaje a la segunda ronda del torneo, donde existen muchos equipos que están buscando el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Sabemos que el partido que nos aguarda el próximo sábado ante el campeón paceño de Fraternidad Tigres, será difícil para nuestras pretensiones pero existe mentalidad ganadora en los jugadores para lograr un buen resultado en el “Hernando Siles”, además pese a que se encuentran en la nómina de la lista de la Federación Boliviana de Fútbol, el brasileño Paulo Viana Da Silva y el nacional Bernabe Díaz, ya no son parte del plantel”, agregó Zanca.

EL VIAJE

El viaje del primer equipo está previsto para mañana a las 15.00 horas, preciden la delegación los dirigentes Lucas y Jorge Choque, en su primera incursión en el torneo de Copa “Simón Bolívar” como visitante.

OPTIMISMO

Existe gran optimismo en los diferentes jugadores para sacar adelante el partido, contando para ello con el buen golero Jhovany Chulve, los defensas centrales Norman Cardozo y el paraguayo Rolando López, el marcador Miguel Angel Llusco; en la media cancha Alexander Llanos que se mandó un golazo en el anterior compromiso, Edelmiro Morales, Wilfredo Condori, y en el ataque Gualberto Pardo, Jhonny Tapia y Daniel Surubí entre otros que nada tienen que envidiar a jugadores que militan en la Liga del Fútbol Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario