jueves, 1 de octubre de 2009

El fútbol yungueño será parte de la AFLP

La Asociación Interyungueña de Deportes se incorpora desde el 2010 a los torneos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras el convenio que se firmó en la sede del fútbol paceño, calle Juan de la Riva.

El Comité Técnico de la AFLP convocará, desde el próximo año, a varios torneos interprovinciales de las diversas categorías.

Con este acuerdo, la asociación del balompié paceño solicitará a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) la sede del certamen nacional Interprovincial 2010.

El vencedor del fútbol interyungueño Sub-18 representará al departamento en el evento interprovincial a efectuarse en una población yungueña a definirse por la asociación.

“Es una firma histórica para el fútbol nacional porque es el primer paso para integrar a todo el departamento. A los Yungas se sumarán otras provincias en los próximos días. El objetivo es recolectar nuevos talentos de los certámenes menores yungueños, para formarlos en La Paz y luego nutrirlos a los clubes de la Primera A y a instituciones ligueras”, aseveró Wálter Torrico, presidente del fútbol paceño.

El nuevo titular de la Asociación Interyungueña, el chicalomeño Félix Jáuregui, explicó que será un paso importante consolidar el proyecto y ser el principal semillero del fútbol de La Paz y de la Liga. “Queremos tener más futbolistas profesionales como fueron los Castillo y otros”.

Proyecciones

Administración
La Asociación de Fútbol de La Paz administrará y controlará los torneos de 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19 años, desde el 2010.

Finales en La Paz
Los tres mejores de cada división del torneo yungueño se medirán en una final con sus similares de La Paz.

1 comentario:

  1. My partner and I stumbled over here from a different web page
    and thought I should check things out. I like what I see so now i am following
    you. Look forward to finding out about your web page repeatedly.
    My blog post ... GFI Norte

    ResponderEliminar