sábado, 3 de octubre de 2009

Fancesa e 'Inde', por el triunfo Los equipos chuquisaqueños se ausentan a Potosí y esta tarde jugarán la tercera fecha

Una victoria es lo único que les sirve a Fancesa e Independiente Petrolero para continuar con posibilidades de pelear la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Simón Bolívar, correspondiente al Grupo "B", integrado por los campeones y subcampeones de Tarija, Potosí y Chuquisaca.
Fancesa se medirá al potosino Stormer's San Lorenzo desde las 14:00 en el estadio de la calle Sucre, de Potosí, en un choque que confrontará por primera vez, en la presente versión, a equipos chuquisaqueños y potosinos.
El cuadro capitalino llega al encuentro con una sola unidad acumulada luego de haber perdido, en primera instancia, ante Independiente (1-0) y haber empatado (0-0) con Real Charcas Petrolero, de Tarija.
Mientras que Stormer's está segundo en la Serie 1 con tres unidades acumuladas, puntos que lo mantienen todavía con chance luchar por la clasificación.
Fancesa sufrirá la baja del paraguayo Carlos Silva, expulsado en la anterior fecha; el volante Álvaro Lora se constituye en la principal carta para ocupar su lugar, aunque el estratega Javier Vega podría realizar otro tipo de variantes de acuerdo al esquema que vaya a presentar ante su rival.
En ese sentido, el cuadro fabril podría presentar el siguiente onceno: Lorgio Castedo; Mauricio Claros; Magdiel Tejerina; Marcelo Chávez; Fernando Echalar; Ronald Caballero, Ricardo Rodríguez, Silvano Frutos, Ricardo Da Silva; Ezequiel Rodríguez e Hiban Choque.

"INDE" ESTRENA TÉCNICO
Independiente Petrolero, uno de los cuadros más populares de la Capital, se quedó sin Miguel Urdininea, el director técnico que lo clasificó a la Copa tras dirigirlo durante todo el torneo de la Asociación.
La derrota de 0-4 frente a Ciclón de Tarija, en Sucre, fue detonante para que la dirigencia determine prescindir de sus servicios, aunque Urdininea dijo que la relación estaba resquebrajada, toda vez que algunos dirigentes le impusieron incorporar a Omar Zambrana como ayudante de campo.
De todos modos, el plantel está firme y con ganas de lograr tres unidades frente a Universitario de Potosí, cuando lo visite esta tarde desde las 16:00, en el estadio de la Calle Sucre de la Villa Imperial.
Su nuevo estratega, Alex Martínez, armará su onceno sobre una base consolidada, pero con seguridad hará variantes con relación al equipo que jugó ante Ciclón.
Martínez podría formar su onceno con los siguientes hombres: Juan Pablo Higueras; Milton Miranda, Jesús Salazar, Adhemir Salazar, Saúl Torres Lorgio Chile, Rafael Paqui, Maguiber Loredo; Pablo Pérez y Antonio Palacios.
Ambos planteles se trasladarán muy temprano, hoy, sábado, rumbo a Potosí.

EL DATO
El equipo de Universitario tendrá la ausencia de cuatro jugadores para el partido contra Independiente Petrolero. El director técnico, Jorge Ortega, no contará con el defensor Pablo Montero, Juan Carlos Colque, Jorge Choque que fueron expulsados por el árbitro paceño Wilson Estrada, producto de los reclamos que hicieran tras el tercer tanto anotado por el equipo de San Lorenzo. A las bajas se suma el jugador César Romero por acumulación de tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario