martes, 6 de octubre de 2009

Guabirá y Destroyers avanzaron a la segunda ronda de Copa Simón Bolívar

Guabirá ganó el hexagonal del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar y consiguió el pase a la segunda ronda del torneo nacional, mientras, el plantel de Destroyers ingresó a dicha fase al concluir en el segundo lugar, tras una semana de difíciles compromisos en Trinidad frente a los equipos pandinos y benianos.

Los elencos cruceños son los primeros en ingresar a la segunda ronda de este torneo, que otorga un cupo directo para el siguiente año en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Los grupos “A” y “B” siguen en plena competición, cabe recordar que de éstos los dos mejores avanzarán y serán rivales de Guabirá y Destroyers.

Estaba en peligro la clasificación a Destroyers, pero recibió una ayuda de Guabirá que derrotó a Universitario, de Beni (2-1), el otro plantel en disputa por finalizar en el segundo lugar del hexagonal. La Máquina Vieja goleó a Universitario, de Pando (3-0) y en el cotejo por cumplir Primero de Mayo (Beni) arrolló a Vaca Diez (Pando) por un marcador de 6 a 1.

Los planteles clasificados retornaron a Santa Cruz para planificar el trabajo que realizarán para la próxima instancia a la espera de sus oponentes. Los grupos “A” y “B” ingresan a la ronda de partidos de vuelta que proseguirán este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario