domingo, 4 de octubre de 2009

Happ venció a la “U” en el duelo inter-series


En un partido sin emociones la Escuela Enrique Happ venció a Universitario por la mínima diferencia (0-1) ayer en el partido inter-series del Grupo “A” de la Copa Simón Bolívar en partido jugado en el estadio Félix Capriles.

Dardo Ríos fue el autor del único gol, a los 18 minutos del segundo tiempo, con el que permite a su equipo subir a la cima de la serie “A” con seis puntos, ya que Fraternidad Tigres, de La Paz, que derrotó (2-0) a Deportivo Cristal, de Oruro, suma también seis puntos, al equipo cochabambino le favorece el gol diferencia.

En el otro partido de la jornada 31 de Octubre, de La Paz, venció (1-0) a Oruro Royal, de Oruro, por lo que Universitario y 31 de Octubre comparten el segundo lugar con tres puntos ambos, pero la U tiene mejor gol diferencia.

En el partido entre los equipos cochabambinos no fue uno de los mejores de esta ronda, un primer tiempo que aunque fue de ida y vuelta, ni Happ ni la “U” tenían las ideas claras a la hora de la definición, por lo que los goleros estuvieron prácticamente de espectadores salvo contadas oportunidades en que tuvieron que intervenir, como cuando Pablo Pérez de Universitario, tuvo un mano a mano con el golero de Happ, David Torrico, donde el portero salió mejor parado a los 11 minutos, o cuando Elías Pérez de la “U” no pudo definir de cabeza un centro a los 37 minutos.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron a la cancha en busca de la victoria, pero fue Happ el que tuvo las mejores opciones, y fue el premio a la constancia el gol logrado por Dardo Ríos, que recibe un pelotazo de César Céspedes y envía el balón al fondo del arco en el minuto18, porque el golero Julio César Rueta no reaccionó a tiempo.

Después del gol, Universitario se volcó al arco contrario, pero no pudo concretar el gol de la igualdad. El partido concluyo 0-1 y sin un solo amonestado por el árbitro cruceño Óscar Saucedo.

En los otros partidos del grupo: Tigres venció a Cristal con goles de Yamil Viscarra (24’PT) y Marcelo Bracamonte (36’PT). Y 31 de Octubre derrotó 1-0 a Royal con gol de Daniel Condori (2’PT).

Notas de apoyo

Posiciones Grupo “A”
Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Serie 1
E. Happ (CBB) 6 3 2 0 1 6 4 +2
Frat. Tigres (LPZ) 6 3 2 0 1 5 4 +1
Dep. Cristal (ORU) 3 3 1 0 3 3 5 -2
Serie 2
Oruro Royal (ORU) 6 3 2 0 1 8 4 +4
Universitario (CBB) 3 3 1 0 2 5 7 -2
31 de Octubre (LPZ) 3 3 1 0 2 1 4 -3

No hay comentarios:

Publicar un comentario